Lady Gaga en 'American Horror Story: Roanoke' (Foto: FX)

Lady Gaga en 'American Horror Story: Roanoke' (Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Solo han sido vistos tres episodios de American Horror Story: Roanoke, pero ya hay muchas teorías en torno a esta temporada. Por ejemplo, algunos fans creen que Roanoke está conectada con Coven a través de Shelby Miller (Lily Rabe / Sarah Paulson), asegurando que esta mujer en realidad es una bruja, mientras que otros sostienen que Roanoke tiene relación con Murder House a partir de la similitud entre sus historias y sus entidades sobrenaturales. También hay quienes afirman que la Condesa (Lady Gaga) de Hotel aparecerá en algún momento.

El cocreador de American Horror Story Ryan Murphy solo ha confirmado hasta el momento que Roanoke está ligada a Freak Show a través de la familia Mott, cuyo origen será contado próximamente, pero su tercer episodio también habría confirmado la relación con Coven, que fue la tercera temporada de esta antología de FX.

¿CRICKET MARLOW EN REALIDAD ES QUENTIN FLEMING DE COVEN?

american horror story roanoke cricket marlow
Este es Cricket Marlow (Foto: FX)

El psíquico Cricket Marlow es interpretado por el mismo actor que dio vida a Quentin Fleming, Leslie Jordan, y en principio no debería ser ninguna sorpresa. American Horror Story suele convocar a los mismos actores para diferentes papeles, pero algunos detalles del personaje han despertado ciertas sospechas.

Primero, para ganar la simpatía de los Miller, Marlow contó algunas cosas de su vida como que es oriundo de New Orleans, donde fue ambientada Coven. ¿Una coincidencia? En American Horror Story no suele haber tales.

En el universo de American Horror Story, New Orleans es el centro de la actividad sobrenatural del mundo, donde sus residentes pueden practicar la brujería, el vudú, resucitar a los muertos, aunque como zombis, y visitar el infierno, así que si Marlow proviene de esta ciudad, sí o sí debe tener alguna conexión con Coven.

Cricket les dijo a los Miller que como psíquico es una celebridad con una gran “reputación” al igual que Quentin Fleming, el otro personaje de Leslie Jordan en American Horror Story. En Coven, Quentin le comentó a la bruja suprema Fiona Goode (Jessica Lange) que tenía como tiempo para sí mismo porque tenía que viajar de un lugar a otro para “una firma de libros tras otra”. Es decir, también es una celebridad, aunque no es explicado en qué radicaba estaba fama. Fiona tan solo indicó que su magia lo había convertido en una estrella.

De vuelta en Roanoke, Marlow soltó que su habilidad como psíquico es casi “mágica” y eso es un punto a favor de esta teoría: Cricket y Quentin son la misma persona. De hecho, Cricket Marlow podría ser el nombre artístico de Quentin Fleming, aunque hay algo que no cuadra muy bien.

american horror story roanoke quentin fleming
Y este es Quentin Fleming (Foto: FX)

Coven fue ambientada en 2013 y Roanoke en 2014, pero Quentin murió en su temporada, así que ¿es imposible que sean la misma persona? No necesariamente. Las personas pueden regresar de entre los muertos en American Horror Story y una discrepancia en su línea de tiempo no descarta esta posibilidad.

LADY GAGA ES UNA BRUJA EN ROANOKE

american horror story roanoke bruja lady gaga
El personaje de Lady Gaga todavía es un misterio (Foto: FX)

Sobre el personaje de Lady Gaga en esta sexta temporada de American Horror Story no se saben muchas cosas todavía, pero el tercer episodio al menos ofreció algunas pistas, las mismas que sugieren que es una bruja.

Su personaje puede comunicarse con otras persona a través de la mente. Además, participa de rituales de sangre que incluyen comer corazones y tener sexo con hombres hipnotizados en el bosque. Es decir, parece una bruja y justamente la temporada para estas mujeres fue Coven.

En el tercer episodio, el personaje de Lady Gaga pudo romper las cadenas de Thomasyn White (Kathy Bates) sin tocarlas y después le pidió a esta misma mujer que le entregue su alma. ¿Acaso es quien realmente está cargo?

¿SHELBY TAMBIÉN ES sBRUJA?

american horror story roanoke shelby
Shelby ´sería mucho más misteriosa (Foto: FX)

Desde hace un tiempo se dice que Shelby en realidad es una bruja, quizá sin saberlo. Desde el estreno de Roanoke, el personaje de Sarah Paulson y Lily Rabe ha evidenciado ciertas inconsistencias de carácter y esa sería la prueba definitiva de su trasfondo sobrenatural: a pesar de haber exigido irse de la casa que compró su esposo, al final ha insistido en quedarse y eso tendría una razón de ser.

De acuerdo a los defensores de la teoría que dice que Shelby es una bruja, la mujer es llamada por la casa por fuerzas que escapan de su control y ese sería el inicio de una historia mucho más grande para Roanoke, con ambas brujas en el medio.

Primero, White ha dicho que no quiere extraños en su tierra “sagrada”, pero en el primer episodio impidió que Shelby se marchara cuando se interpuso en la carretera, y segundo, cuando la descubrió fisgoneando su ritual pagano, pidió a sus seguidores que la capturen, aunque solo después de escuchar algo que el personaje de Lady Gaga le dijo al oído. ¿Acaso esta bruja le anunció que Shelby tiene un propósito clave en Roanoke? Cuando Shelby encontró a esta bruja teniendo sexo con su esposo, Gaga le sonrió con burla, como si fuese algo personal entre ambas. Entonces, todo esto probaría que hay una conexión entre las dos.

Cuando Matt (Cuba Gooding Jr. / André Holland) se mudaron a la casa, el verdadero Matt dijo que sentía como si hubiesen estado destinados a estar en este lugar, como si “el universo nos quería allí en ese momento”, aunque en realidad parece que solo quería a Shelby.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 4 DE AMERICAN HORROR STORY: ROANOKE

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER AMERICAN HORROR STORY: ROANOKE?

  • American Horror Story: Roanoke es emitida los miércoles a las 10:00 pm (hora local) por FX en Estados Unidos.
  • En América Latina, la sexta temporada de American Horror Story es transmitida los jueves a las 10:00 pm (hora peruana), también por FX.



MIRA EL NUEVO TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE SUPERGIRL