Síguenos en Facebook



Una vez sabido que la sexta temporada de American Horror Story gira en torno a la colonia perdida de Roanoke, ¿cuántas personas realmente conocen esta popular leyenda de la actual Carolina del Norte (Estados Unidos)?

Tras semanas de especulaciones, la nueva temporada de la serie de terror fue estrenada a lo grande y solo en sus primeros minutos reveló que esta vez su historia será contada de una forma diferente: a modo de una docuserie policial. De hecho, American Horror Story está siendo relatada como si fuera un especial televisivo, titulado My Roanoke Nightmare, donde una pareja de esposos – cuya historia es recreada por unos actores – detalla el drama que vivió en Roanoke.

LA COLONIA PERDIDA

american horror story temporada 6 my roanoke nightmare
Este es el logo de My Roanoke Nightmare (Foto: FX)

La historia de la colonia de Roanoke es larga, pero intentaremos resumirla en los siguientes párrafos. En principio, la colonia fue instalada en la recién formada Virginia por una expedición que zarpó el 9 de abril de 1985 del puerto de Plinouth, en Inglaterra. Con decenas de soldados como tripulación, el emplazamiento fue levantado en la isla de Roanoke, en la bahía de Chesapeake, con la idea de que el lugar tenía un buen clima, pero la expedición fue un fracaso.

Si bien los colonos levantaron rápidamente unas casas, un pequeño fuerte y establecieron relaciones comerciales con los indígenas – tribus croatoan y secotan –, a quienes entregaban objetos brillantes a cambio de alimentos, con el tiempo descubrieron que la isla no producía suficiente comida y empezaron a pensar que una maldición pesaba sobre esta tierra. Es más, no encontraron ninguna onza de oro a pesar de que les habían ofrecido el paraíso para embarcarse al Nuevo Mundo y por eso, cuando el corsario Sir Francis Drake pasó por el lugar y les ofreció devolverlos a Gran Bretaña, aceptaron sin chistar, considerando que su relación con los indígenas había empeorado porque habían usado la fuerza para quedarse con sus alimentos.

Cuando el capitán Richard Greenvil, primo de Walter Raleigh, promotor de esta expedición, regresó a Roanoke, no encontró a nadie a pesar de haber llegado con alimentos. Aún así, dejó a otros 50 hombres para proteger la instalación y en 1987, un nuevo grupo – compuesto por hombres y mujeres que sabían realizar todo tipo de trabajos manuales y cultivar la tierra – llegó a la colonia, esta vez bajo el mando del artista John White. Sin embargo, los nativos no los aceptaron por lo que pasó con los anteriores colonos. Además, la baja calidad de la tierra impidió que se valgan por sí mismos.

¿Qué pasó entonces? Cuando un indígena asesinó a un colono sin explicación alguna, los colonos exigieron a White que vuelva a Inglaterra, solicite refuerzos a la reina, cargue alimentos y regrese en el menor tiempo posible. El artista aceptó, pero antes de marcharse dejó dos importantes indicaciones: no salir del fuerte si la situación no era extrema, pero si se salía de control y eran atacados por indios o españoles, debían dejar una marca tallada en un árbol del fuerte, específicamente una Cruz de Malta, para que a su vuelta entienda que si abandonaron su posición fue porque se sintieron obligados a hacerlo.

En su país, White no encontró ningún tipo de ayuda por la guerra librada en ese entonces por su país y España, así que solo pudo regresar tres años después, en 1990, y su sorpresa fue grande cuando pisó nuevamente la isla.

“El asentamiento estaba completamente desierto. Ninguno de los 90 hombres, 17 mujeres u 11 niños que había dejado fueron encontrados”, explicó Michael Rank en su obra 10 civilizaciones que desaparecieron sin rastro, según citó ABC en un extenso artículo sobre este misterio.

colonia perdida roanoke
White solo encontró esto en la colonia vacía (Foto: Wikimedia)

Cuando inspeccionaban la colonia, White y sus hombres no encontraron ninguna Cruz de Malta tallada en los árboles del fuerte. Es decir, los colonos no habían sido atacados. Tan solo encontraron dos extrañas pistas: “croatoan” escrita en un poste y la sílaba “cro” en otro punto.

Apenas vistas estas señas, el artista creyó que sus compañeros se habían marchado a vivir junto a los indios croatoan, pero nunca pudo confirmar sus sospechas porque una gigantesca tormenta cayó sobre la zona e impidió que continuara con sus pesquisas. Al final, regresó a Gran Bretaña sin saber qué había pasado en su ciudad y el misterio sigue vigente hasta el día de hoy, aunque con algunas interesantes teorías encima.

Por ejemplo, hay quienes afirman que los colonos de Roanoke decidieron regresar a Inglaterra cuando se quedaron sin provisiones, otros que fueron asesinados por los nativos y hay quienes afirman que se mezclaron con estos. Cual sea la respuesta, hoy esta comunidad es conocida como la “colonia perdida” y es el centro de la sexta temporada de American Horror Story.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 6 DE AMERICAN HORROR STORY

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER LA TEMPORADA 6 DE AMERICAN HORROR STORY?

  • La sexta temporada de American Horror Story es emitida los miércoles a las 10:00 pm (hora local) por FX en Estados Unidos y los jueves a las 10:00 pm (hora peruana) por la misma cadena en América Latina.



MIRA EL TRÁILER DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS



Y ES EL PRIMER TRÁILER DE CRISIS IN SIX SCENES, LA PRIMERA SERIE DE WOODY ALLEN



Y EL NUEVO TRÁILER DE WESTWORLD



Y EL TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE BLINDSPOT