(Foto :FX)

(Foto :FX)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. “He tenido algunos contratiempos recientes con el sexo débil”, dice Dandy (Finn Wittrock) a la ‘pitonisa’ Maggie Esmeralda (Emma Roberts) al inicio de Tupperware Party Massacre, el noveno episodio de American Horror Story: Freak Show.

Siguiendo su papel, Maggie mira fijamente su bola de cristal y le indica al heredero de los Mott que “su indiscreción pronto será olvidada”. Sin embargo, la ‘adivina’ no ve a la vendedora de Avon que llega a la casa de los Mott ni a Dandy asesinándola con un candelabro y después cosiendo su cabeza al cuerpo de Gloria (Frances Conroy) en un intento de representar a las hermanas Tattler (Sarah Paulson).

Dandy se va feliz, aunque antes advierte a Maggie que sería una lástima que sus poderes se desperdiciarán. Ella no reconoce la voz de su cliente. Este estuvo a punto de cortarla por la mitad cuando era ‘amigo’ de Twisty (John Carroll Lynch).

Sin saber que Dandy está cerca, Jimmy Darling (Evan Peters) se entrega a la bebida y en ese estado queda prendido de Bárbara, ahora conocida como Ima (Chrissy Metz), y le da de comer. “Necesito que seas suave y amplia”, se escucha a decir a Jimmy, quien está completamente ebrio. No suelta la botella desde la muerte de su madre, Ethel (Kathy Bates).

Cuando Dandy está abandonando el campamento, Jimmy lo ve a lo lejos y se acerca corriendo. Él sabe que Mott era el otro payaso. Sin embargo, el estado de Jimmy es lamentable y cae cuando intenta golpear al joven psicópata. “Yo soy tu dios, Jimmy, y he decidido que es necesario que sufras. Voy a destruirte a ti y a todo lo que amas”, advierte Dandy, quien odia a su rival por haberse llevado de su lado a las hermanas Tattler.

American Horror Story Freak Show Dandy Jimmy
(Foto: FX)

ENLACE: American Horror Story: ¿Qué pasó en el episodio 8 de Freak Show ?

Hablando de las Tattler, las siamesas reaparecen tras ser encontradas por Elsa (Jessica Lange) y Stanley (Denis O’Hare) en el West Palm Beach Motel, donde Ethel las había escondido. Ellos mienten a las gemelas al decirles que una turba está cazando ‘fenómenos’ y que por eso necesitan irse a otro lado. Además, las engañan al asegurarles que el médico que tanto querían está dispuesto a operarlas. De hecho, afirman que ya está en camino y así consiguen llevarlas a una cabaña remota.

De vuelta en la carpa de American Horror Story: Freak Show, Desiree (Angela Bassett) tiene una visita especial. “La señorita Desiree, la mujer más bella del mundo”, dice el extraño ante la sorpresa de esta y de Maggie. El desconocido se llama Angus T. Jefferson y es interpretado por Malcolm-Jamal Warner.

Cuando están hablando del visitante, Desiree y Maggie tropiezan con Jimmy e Ima manteniendo relaciones sexuales, aunque el chico de las ‘pinzas de langosta’ está borracho y vomita. Para coronar su mal día, Jimmy visita a sus damas del Tupperware, pero no puedo cumplir con ellas. En esas circunstancias, Jimmy ve por un momento a su madre y después sale corriendo de la casa sin imaginar que Dandy se aparecería a los pocos segundos en la misma residencia. Dandy pregunta a la dueña de la casa si puede usar su teléfono porque su coche se averió, aunque sus intenciones son otras.

Al poco rato, el esposo de esta ama de casa vuelve y se extraña al no encontrar a nadie. Sin embargo, al acercarse a la piscina halla los cadáveres de todas las mujeres.

Dandy regresa a su mansión y prepara su baño de sangre cuando Regina (Gabourey Sidibe) entra y lo acusa de haber asesinado a su madre. ¿Cómo reacciona Dandy? Confiesa todos los crímenes. “Maté a tu madre… y a mi madre”, reconoce sin ningún remordimiento. Ante la sorpresa de su ‘amiga’, Dandy dice que “yo soy un dios, un dios que fue elegido para caminar entre los hombres” e invita a Regina a darse un baño de sangre con él. Ella está asustada y Dandy la echa, gritando que está por encima y más allá de la ley. “¡Yo soy la ley!”, enfatiza ante la posibilidad de ser denunciado por Regina.

American Horror Story Freak Show Dandy Regina
(Foto: FX)

ENLACE: American Horror Story: Evan Peters lleva el grunge de Nirvana a Freak Show

En la cabaña, las hermanas Tattler discuten sobre la operación. Dot quiere separarse de su hermana, pero Bette no está convencida. “Se nos ha dado la oportunidad de amar de verdad a otra persona (…) El amor es acerca del sacrificio”, dice esta última para convencer a su hermana de la trascendencia de su unión. No obstante, decide que si la intervención quirúrgica es posible y solo una de ellas puede sobrevivir, prefiere que sea Dot quien continúe. “Si tienen que tomar una decisión durante la cirugía, que solo una de nosotras viva, entonces quiero darte mi vida, hermana”, señala Bette y, quizá sin querer, hace que su gemela recapacite. Dot comprende que no odia su vida, sino que la ama a pesar de todo.

De nuevo en la carpa de American Horror Story: Freak Show, Dell (Michael Chiklis) escribe una nota a su hijo mientras se observa que una soga cuelga del techo de su tráiler. Solo unos momentos antes, el ‘hombre fuerte’ se encontró con Stanley, quien le enseñó su miembro. Dell Toledo no puede aceptar que sea homosexual y por eso sufre. Tampoco soporta la culpa por haber asesinado a Ma Petite (Jyoti Amge). En esas circunstancias aparece Ethel e invita a su exesposo a quitarse la vida. Lo llama “cobarde” y Dell acepta el calificativo. “Juro por Cristo, Ethel, que no sé como tú y los demás logran manejarlo”, dice al considerar que también es un ‘fenómeno’. Dell sube a la silla, se pone la soga alrededor del cuelo y salta. Para su suerte, Desiree está cerca y lo salva.

En la casa de los Mott, Dandy recibe una visita. Regina llega con un detective al que le contó todo sus crímenes. La joven promete que van a ‘freírlo’ por todos los asesinatos que cometió, pero no cuenta con el argumento de Dandy. Él le pregunta al oficial si sabe quién es su familia y si conoce la magnitud de su fortuna, la que, aseguró, podría sostener a un país pequeño. “Lo más importante. He visto el rostro de Dios y él me mira desde el espejo. No puedo pensar en nada que me pueda detener ahora”, añade Dandy, pero el policía coge su arma. “Debe dejar de hablar, señor”, advierte el oficial y, sorprendentemente, el heredero de los Mott le replica que “debe cavar un agujero para ella (Regina)”. “Si trabajas para mí, te pagaré US$1 millón en efectivo”, le propone. ¿Cómo responde el agente? Con un disparo en la cabeza de Regina.

De vuelta en la feria, Jimmy ingresa borracho a su tráiler y se encuentra con Bette y Dot, quien le confiesa que “te he amado desde el momento en que puse los ojos en ti. Eras cálido y cuando me miraste no te inmutaste ni siquiera un poco. En ese momento sentí que yo podría enfrentar cualquier contigo a mi lado”.

Las gemelas se quedan sin ropa y Jimmy está confundido. Le pregunta a Bette qué piensa sobre esto y ella dice que puede darles privacidad. Entonces besa con ternura a Dot, pero se detiene. “No puedo, estoy enamorado de otra persona”, confiesa. Dot derrama una sola lágrima y dice que Maggie “es una chica muy afortunada” antes de marcharse.

American Horror Story gemelas dott desnudas jimmy
(Foto: FX)

ENLACE: American Horror Story: ¿Qué pasó en el episodio 7 de Freak Show ?

Poco después, la policía se presenta en el campamento y arresta a Jimmy por el asesinato de las amas de casa del club de Tupperware.