(Foto: Instagram)

(Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



La cantante norteamericana Alicia Keys participó en una manifestación que se realizó el mediodía de este martes 14 para llamar la atención sobre las más de 200 niñas nigerianas que fueron secuestradas por la milicia terrorista de Boko Haram hace seis meses.

Keys y unas 30 personas se posicionaron frente al consulado general de Nigeria en Nueva York portando pancartas que decían “Estamos aquí” y “Escuelas seguras ¡ya!”, mientras pedía a viva voz el regreso de las niñas y eran fotografiados por los transeúntes a la hora del almuerzo.

ENLACE: ¿Qué hace Nigeria para proteger a los escolares de Boko Haram?

Sin cesar, gritaban “regresen a nuestras niñas” y “¿Cuándo las queremos? ¡Ahora, ahora, vivas!”, mientras la gente pasaba caminando durante la hora del almuerzo y algunos se detenían para tomar fotografías y video.

“Hoy es el cumpleaños de mi hijo y eso también me hace sentir solidaridad con todas las madres de las niñas de Chibok que fueron secuestradas hace seis meses por Boko Haram y siguen desaparecidas. En el momento de esta manifestación las madres están marchando al palacio presidencial en Abuja para llamar la atención de Goodluck Jonathan (presidente de Nigeria) sobre lo que pueda hacerse para liberar a esas niñas de una situación demasiado horrible para imaginarla”, publicó en su perfil de Instagram acompañando a una imagen de ella en la manifestación.

“Es difícil y no será fácil pero tenemos que mantener la presión porque estas niñas representan a todas las niñas que son mantenidas alejadas de la educación. ¡Representan a todas las niñas del mundo!”, agregó.

Como se recuerda, en la noche del 14 al 15 de abril de 2014, varios camiones se estacionaron frente a la escuela secundaria Government Secondary School, en Chibok, en el estado nigeriano de Borno. Seguidamente, miembros de la secta terrorista Boko Haram ingresaron al establecimiento llevándose prisioneras a las alumnas de entre 12 y 18 años, de las cuales no se sabe nada hasta el día de hoy.