El cantante Alejandro Sanz presentó su disco 'Sirope' en México. (Foto: EFE)

El cantante Alejandro Sanz presentó su disco 'Sirope' en México. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El cantante español Alejandro Sanz ha criticado anteriormente la situación política de Venezuela y en su décimo disco, que acaba de salir al mercado bajo el nombre de “Sirope”, hay un tema inspirado en el presidente Nicolás Maduro, a quien consideró “una mala copia” de Hugo Chávez.

Entre los 13 temas del nuevo material destaca “No madura el coco” que empezó siendo escrita en alusión al mandatario venezolano .

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“En algún momento dejé de hablar de política y empecé a hablar de la tierra, de Venezuela, de Cuba, o de los sitios en los que no se está viviendo la situación idónea de democracia; quiero que lo entiendan así; obviamente él (Nicolás Maduro) no la va a entender, estoy convencido”, aseguró.

En una conferencia brindada en México, el cantante también habló de Cuba y elogió su música.

“Es una de las grandes rítmicamente, armónicamente y en todos los aspectos; he trabajado con muchos músicos cubanos y he aprendido mucho del son cubano. Cuando empiezo un disco siempre hay reminiscencias de la música cubana, hay un momento que sale un soncito o una timba”, comentó.

Alejandor Sanz también fue consultado sobre la figura del rey de España, Felipe VI y al responder sobre la monarquía española, dijo preferirlo a él antes que a muchos gobernantes de su país.

“En España el papel de la monarquía es puramente representativo; yo veo la figura de Felipe VI y no me parece mal que nos represente, es más, me gusta más que nos represente él que muchos de los políticos que pasan por la Presidencia, a veces (les) dices no me representes”, señaló el artista de 46 años.