Linklater triunfó en los Globos de Oro. (Foto: Wikimedia)

Linklater triunfó en los Globos de Oro. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Alejandro González Iñárritu y Richard Linklater son los favoritos de los cinco nominados al premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

El realizador mexicano, por Birdman, viene de ganar la estatuilla a mejor guión original en los Globos de Oro, mientras que el estadounidense se llevó el reconocimiento a mejor director y su cinta Boyhood triunfó en la categoría de drama.

Wes Anderson, por The Grand Budapest Hotel, ganadora del Globo de Oro en filmes de comedia, es otro nombre que suena fuerte en la asociación. El veterano Clint Eastwood, por American Sniper, y Morten Tyldum, por The Imitation Game, cierran la nómina.

ENLACE: Globos de Oro: Esta es la lista completa de ganadores

Eastwood ya obtuvo el reconocimiento en 2004 por Million Dollar Baby y en 1992 por la imprescindible Unforgiven. González Iñárritu lo recibió por Babel en 2006.

Los Premios del Sindicato de Directores suelen servir como indicador de lo que sucederá en los Oscar, cuyas nominaciones se anunciarán este jueves 15. Solo siete reconocidos por la institución no se han alzado después con la distinción de la Academia de Hollywood.