Síguenos en Facebook



Adiós, maestro. El argentino Alberto Cortez, conocido como ‘El gran cantautor de las cosas simples’, murió el jueves 4 de abril en Madrid a la edad de 79 años. El connotado artista dejó de existir por causa de unas úlceras gástricas cuya sanación se complicó.

El deceso de Alberto Cortez, cuyas canciones trascendieron de generación en generación, se dio en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, ubicado en la localidad madrileña de Móstoles.

El intérprete residía en la capital de España desde 1964, al lado de su amada esposa, la ciudadana belga Renata Govaerts. Alberto Cortez tenía en su haber cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Además, se conoció que estaba trabajando un nuevo disco con temas diferentes al que fue su último espectáculo, titulado Boleros, cuyo estreno se dio en mayo de 2018 en el teatro Nuevo Apolo de Madrid.

A continuación te presentamos cinco grandes canciones de Alberto Cortez que permanecerán por siempre en el recuerdo de todos sus seguidores y los amantes de la buena música:

1. Cuando un amigo se va

2. A partir de mañana

3. Mi árbol y yo

4. Castillos en el aire

5. Camina siempre adelante