Síguenos en Facebook



El héroe de Disney Aladdin ha sido puesto en jaque por una teoría que habría revelado un oscuro secreto que afectaría seriamente a Jasmine, su amor platónico que se hace realidad en esta historia de magos y genios. Y justamente, el amor es el centro de esta discusión.

El redditor Undependable propuso recientemente una teoría que desacredita el heroísmo de Aladdin por completo. De acuerdo a este fan de Disney, el ladrón habría embaucado al genio y al mismo tiempo habría hecho trampa para enamorar a la princesa de Agrabah.

La teoría en mención, vista en Moviepilot, parte de las palabras de Aladdin cuando pide su primer deseo al Genio: en lugar de desear “ser” un príncipe, Aladdin le pide al genio que lo “haga” un príncipe y esa es la trampa denunciada en Reddit. Como el ladrón sabía que el Genio no podía hacer que dos personas se enamoraran, al pedirle al genio que lo “haga” un príncipe, consiguió ser puesto en varias situaciones que lo acercaron a Jasmine, quien eventualmente quedó prendida de sus encantos de la calle. Una vez juntos se cumplió el deseo y se convirtió en el príncipe de Agrabah. Es decir, la película entera aborda los intentos del Genio por satisfacer el deseo original de su amo.

aladdin pelicula disney teoria
Esta teoría deja muy mal parado a Aladdin (Foto: Disney)

Según la misma teoría, como el Genio supuestamente puede ver el futuro (al final de la película le dice a su amo que “no vas a encontrar a otra chica como ella en un millón años), cae en la cuenta que la única forma de satisfacer el deseo de Aladdin es disponer una serie de eventos cuidadosamente planeados para conseguirlo, incluidos el complot de Jafar para casarse con Jasmine y convertirse en sultán, el intento de asesinato contra Aladdin por parte de los guardias de Jafar y que este se convirtiera momentáneamente en el maestro del Genio. En suma, todo habría sido parte del plan del Genio. Ni Aladdin ni Abu estuvieron realmente en peligro, ni los deseos de Jafar fueron concedidos. El villano fue engañado y por eso, tras ser desterrado de la Cueva de las Maravillas, todos sus deseos se invierten de inmediato.

via GIPHY

Entonces, ¿qué piensas de esta posibilidad? ¿Crees que Aladdin en realidad engañó a todo el mundo?

MIRA EL TRÁILER DE ALADDIN