Síguenos en Facebook



El clásico animado de Disney Aladdin (Aladino) llega a la pantalla grande este 23 de mayo y veremos a los personajes de la infancia en carne y hueso. La bella princesa Jazmín, que en el clásico animado estrenado en 1992 utilizó siempre un vestido color turquesa, en esta ocasión unos variados y coloridos trajes.

Para la versión live-action de Aladdin, los productores de Disney tomaron especial relevancia el vestuario, pues se trata de uno de los aspectos más identificativos de cada uno de los personajes.

El diseñador elegido para esta hazaña ha sido el australiano Michael Wilkinson, quien obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo en La gran estafa Americana.

Es así que, en la cinta, veremos a la hermosa princesa Jazmín, interpretada por Naomi Scott, con un total de 10 trajes que usará a lo largo de la película, esto, según comenta el diseñador, es porque la historia de la princesa se debe contar a través de sus hermosos vestidos.

Con una clara inspiración bollywoodiense los trajes de Scott cuentan con un gran detallismo, a diferencia del film de animación, con grandes bordados dorados, brillos y pedrería. Además del famoso conjunto azul, otro de los que ha llamado la atención es el modelo rojo, que corresponde a una de las últimas escenas, cuando Jasmine intenta engañar a Jafar.

Michael Wilkinson dijo sobre el diseño de los vestidos: “Cuando diseñas el vestuario para una película de acción en vivo que se basa en la animación, existe la oportunidad de tomar a estos personajes y, literalmente, darles más profundidad y detalles, realmente piensa en ellos como personas completas con psicologías complejas y personalidades interesantes. Así que fue maravilloso explorar quién era realmente Jazmín y poder expresarlo a través de sus muchos disfraces en la película”.