(Foto: Flickr Christopher Morris)

(Foto: Flickr Christopher Morris)

Síguenos en Facebook



Al Pacino brindó hoy una conferencia de prensa en el marco de la edición 71 del Festival de Cine de Venecia y, entre otros temas, habló largo y tendido sobre la depresión, problema de salud mental que provocó la muerte de Robin Williams el pasado 11 de agosto.

A Pacino, quien se encuentra en el evento presentando The Humbling (La humillación), su más reciente cinta, se le consultó si alguna vez se sintió deprimido como algunos de los personajes que interpretó a lo largo de su carrera actoral.

“Afortunadamente, yo no sé nada de eso. Yo no veo como puedo estar deprimido una parte del tiempo. De verdad que no sé nada de la depresión”, indicó el popular Tony Montana en Scarface (1983).

ENLACE: Martin Scorsese planea dirigir película sobre The Ramones

“¿Ustedes (los periodistas) piensan que yo estoy deprimido? Hay cosas de la vida que te hacen triste, pero básicamente lo que uno desea a veces es ser un poco más feliz. Estar deprimido parece tan siniestro (…) Eso está en todos nosotros, nos relacionamos con eso”, agregó.

Aunque aceptó que alguna vez se sintió deprimido por alguna situación en particular, el artista de 74 años dijo haber tenido la “suerte” de no haber llegado “a fondo” con ese problema.

“He tenido muchas peleas contra eso, pero nada que me duela en el fondo. Me siento preservado y yo tengo suerte. Entiendo la depresión y eso es parte de lo que hacemos, salir y entender el personaje”, manifestó.

El también director y guionista contó qué es lo que le hace feliz en estos momentos de su vida. “Tengo tres hijos, eso ha sido una verdadera fuente de iluminación para mí. Además de los amigos que he tenido, las personas que he conocido en los últimos años, las relaciones que he tenido. Siento como si estuviera haciendo todo bien”, reflexionó.

ENLACE: Festival de Cine de Venecia mostrará ‘Birdman’, lo nuevo de González Iñarritu

Por su parte, el director Barry Levinson hizo un sentido comentario por lo que le sucedió al desaparecido Robin Williams. “Ninguno de nosotros puede entender lo que realmente sucedió. Sentía una enorme pasión por la gente y era un ser humano extraordinario”, sostuvo.