(Foto: ABC)

(Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



The Blitzkrieg Button, cuarto episodio de la primera temporada de Agent Carter, tiene muchas cosas interesantes, a las que hay que sumar el retorno de Howard Stark (Dominic Cooper), quien animó un poco la trama.

Al principio de este capítulo, Jarvis (James D’Arcy) se mete en problemas cuando los hombres que trajeron en tren su “paquete” le exigen más dinero por orden de su jefe, el Sr. Mink (Gregory Sporleder). El mayordomo se niega a pagar más de US$50.000, pero los matones quieren otros US$100.000 para guardar silencio. Solo la intervención de Peggy (Hayley Atwell) salva a Jarvis de un penoso desenlace.

Como ya habrán imaginado, el “paquete” es Howard Stark, quien recibe con una sonrisa a sus “extranjeros favoritos” mientras juega billar en el vagón de un tren. Poco después, cuando los tres se dirigen a la mansión del multimillonario, Peggy advierte que esta es vigilada por varios agentes de la SSR y opta por llevar a su amigo a su cuarto en la residencia de señoritas, arriesgándose a que su casera, la señora Fry (Meagen Fay), la expulse en cumplimiento de su política de no permitir ninguna presencia masculina en los dormitorios de sus inquilinas.

Ya en su habitación, Howard le pide a Peggy que averigüe, con la ayuda de una cámara de alta tecnológica camuflada en una pluma, cuánto de su tecnología fue recuperada por la SSR. Una vez que la agente Carter trae esa información, Howard se muestra preocupado por un dispositivo llamado Blitzkrieg Button. Según explica, este artefacto puede hacer que colapse la red eléctrica de toda una ciudad y por eso le pide a la agente que se lo devuelva.

agent carter howard stark peggy carter Blitzkrieg Button
(Foto: ABC)

Sin embargo, Carter sospecha que Stark, quien aprovecha su estadía para coquetear con las compañeras de piso de Peggy, le oculta algo, aumentando sus sospechas al advertir lo nervioso que está Jarvis. Es así que cuando tiene en su poder el Blitzkrieg Button, aprieta el botón y no ocurre nada de lo advertido por Howard. En cambio, dentro del dispositivo encuentra un tubo de muestras con sangre. ¿De quién es la sangre? De Steve Rogers.

Peggy se enfurece y no escucha la defensa de Howard, quien trata de explicarle que solo quiere aprovechar la sangre del Capitán América en beneficio de la humanidad. El multimillonario dice que esta sangre puede conducir a la cura de distintas enfermedades, pero la agente Carter considera que su real objetivo son las ganancias que generará este propósito. Peggy decide quedarse con la muestra de sangre y la esconde en la pared de su habitación.

ENLACE: ¿Lyndsy Fonseca es en realidad una espía en Agent Carter?

De otro lado, el agente Dooley (Shea Whigham) viaja a Alemania para interrogar a Ernst Mueller (Jack Conley), un coronel alemán que está a punto de ser colgado por crímenes de guerra. Dooley está interesado en su testimonio porque este militar estuvo en Fennel, una batalla que dejó cientos de soldados muertos, incluidos los dos agentes de Leviathan que aparecieron en los dos primeros episodios. Mueller le dice que no hubo ninguna batalla, algo masacró a los rusos y desapareció sin dejar rastro.

En tanto, el agente Sousa (Enver Gjokaj) intenta sacarle algunas declaraciones a un indigente alcohólico, que estuvo en el muelle cuando Peggy y Jarvis llamaron a la SSR para avisar del hallazgo de la tecnología robada a Stark. Si bien el agente Thompson (Chad Michael Murray) se le adelanta y consigue con una hamburguesa y una bebida que este veterano de la Segunda Guerra Mundial le cuente lo que vio, Sousa sospecha que hay una relación entre la rubia del primer episodio y la mujer de cabello castaño reportada por este testigo. ¿Podrá descubrir que se trata en realidad de Peggy?

agente sousa agent carter
(Foto: ABC)

Por su parte, los mafiosos que quisieron extorsionar a Jarvis por traer a Stark de vuelta a Nueva York, rinden cuentas ante el Sr. Mink, pero este los asesina con un revólver automático. Poco después, el mismo Mink ubica a Peggy y se infiltra en su edificio, pero se cruza con Dottie Underwood (Bridget Regan), quien en cuestión de segundos le tuerce el cuello con las piernas para quedarse con su pistola. ¿Quién es en realidad la nueva vecina de Peggy?

Finalmente, el agente Dooley, ya de vuelta en casa, se encuentra solo en la oficina de la SSR cuando la misteriosa máquina de escribir incautada a uno de los hombres de Leviathan empieza a funcionar.

DATO ADICIONAL

Stan Lee hizo un maravilloso cameo cuando le pidió prestada la sección de deportes de su diario a Howard Stark.

stan lee cameo peggy carter agent howard stark
(Foto: ABC)