Las chicas del cable 4: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 5? (Foto: Netflix)

Las chicas del cable 4: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 5? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Series TV | Cuidado, alerta de Spoilers | La cuarta temporada de Las chicas del cable , que se está disponible en Netflix desde el viernes 9 de agosto, empieza en 1931, un año después de la explosión en la compañía, con la proclamación de la II República Española y con las mujeres cerca de lograr la reclamada igualdad.

Carlota (Ana Fernández), consciente de que ahora las mujeres cuentan con los mismos derechos en muchos aspectos de sus vidas, se postula a la Alcaldía de Madrid y desde el principio, tiene todo en contra, sobre todo cuando se convierte en la principal sospechosa del asesinato de su principal rival político.

En esas circunstancias, el mundo de Carlota, Sara / Óscar (Ana Polvorosa) y del resto de las chicas es puesto de cabeza, aunque mantienen su unidad y juntas se proponen a demostrar la inocencia de la primera. La búsqueda de la verdad es el motor y motivo de esta temporada.

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “LAS CHICAS DEL CABLE”?

Después de su intento fallido de llevarse a Eva para utilizarla en un tratamiento que podría salvarle la vida, Carmen es internada en un hospital y a pesar de sus intentos de manipular a sus hijos, Carlos y Elisa ya no creen en sus palabras.

En tanto, sin más opciones para evitar que Oscar/ Sara sea ejecutada sus amigos ponen en marcha un plan muy arriesgado. Lidia, Marta, Ángeles y Carlota logran infiltrarse en la cárcel junto a una compañía de teatro y cuando en medio de la representación se desata un motín, previamente orquestado, las mujeres van al encuentro de su amiga.

Oscar y Carlota se reencontraron  (Foto: Netflix)
Oscar y Carlota se reencontraron (Foto: Netflix)

Las cosas se complican cuando uno de los guardias se da cuenta de todo y da la voz de alerta. Con los refuerzos a punto de llegar a la prisión y el motín reprimido las chicas no tienen mucho tiempo para librar a Sara de su sentencia de muerte.

En el momento en que logran salir por el agujero que cavaron Cueva, Pablo y Francisco, la suerte los abandona y pagan un alto precio por la libertad de Oscar: la vida de Ángeles. Antes de morir, el personaje interpretado por Maggie Civantos les pide que siempre cuiden de su hija.

Luego de trágico momento, cada una de Las chicas del cable tuvo que tomar decisiones drásticas para huir de un destino fatídico. Lidia decide alejarse de Carlos y su madre para empezar de nuevo en América junto a su hija y Francisco. Oscar y Carlota finalmente viajan a Paris, Marta y Pablo inician un nuevo proyecto juntos, y Cuevas entrega el dinero de Ángeles a su hija.

Aunque la temporada cierra con las chicas separas y alejadas de la compañía que las unió, Lidia, quien es la narradora, anuncia que años después la hija de Ángeles sería la encargada de reunirlas. “Y esta vez tendríamos que hacer frente a la mayor de las tragedias: la Guerra Civil”.

Lidia escapa a América con su hija Eva y Francisco (Foto: Netflix)
Lidia escapa a América con su hija Eva y Francisco (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 5 “LAS CHICAS DEL CABLE”?

Aunque Netflix aún no ha realizado ningún anuncio oficial sobre el futuro de la serie española, debido al final abierto de la cuarta entrega, es más que seguro que esta no será la última vez que veamos a Lidia Aguilar, Carlota Rodríguez, Sara/ Oscar y Marga Suárez.

Además, durante el evento de bienvenida de Emma Roberts a Tous, Ana Fernández, que interpreta a Carlota, confirmó que Las chicas del Cable tendrá quinta temporada. “A finales de mayo más o menos, nos pondremos a rodar la quinta temporada”, aseguró la actriz de 29 años.

Si Netflix oficializa la renovación de la ficción, protagonizada por Blanca Suárez, Ana Fernández, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago, para una quinta temporada lo más probable es que se estrene en algún momento del 2020.

Y por el momento, se sabe que estará ambientada en la Guerra Civil (1936 y 1939), es decir, 5 años después de la cuarta entrega.

Esta nota sobre Las chicas del cable fue actualizada el 19.08.2019 a las 08:53 am