La octava y última temporada de ‘Homeland’ se estrenará a fines del 2019 (Foto: Showtime)

La octava y última temporada de ‘Homeland’ se estrenará a fines del 2019 (Foto: Showtime)

Síguenos en Facebook



En agosto de 2016 la cadena Showtime renovó Homeland para una séptima y octava temporada, asimismo reveló que esa sería la última entrega de la serie protagonizada por Claire Danes. El drama que se basa en la serie israelí ‘Hatufim’ (‘Secuestrados’ en español) y sigue a Carrie Mathison, una agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) actualmente se encuentra en medio de la producción de su temporada final.

Durante la última entrega de la ficción, Carrie Mathison de Claire Danes pasó de perseguir a los terroristas a perseguir a los espías rusos que esperaban desestabilizar al gobierno de los Estados Unidos.

Al final de la séptima temporada de Homeland Carrie fue capturada por el ruso Yevgeny Gromov, para ser liberada siete meses después en un intercambio de rehenes. Debido a que durante ese tiempo encerrada no tomó sus medicamentos a penas estaba lucida y parecía no reconocer a Saul.

En tanto, Elizabeth Keane (Elizabeth Marvel) renunció a la presidencia principalmente porque tras lo sucedido durante su administración los estadounidenses eran incapaces de confiar en ella.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN LA TEMPORADA 8 DE HOMELAND?

De acuerdo con el showrunner Alex Gansa, originalmente se planeó que la séptima y octava temporada de Homeland) estuvieran estrechamente vinculadas entre sí, es decir, debian contar una sola historia. “Salvo eventos mundiales imprevistos, realmente esperamos ir al extranjero durante las dos últimas temporadas y terminar la historia allí”, dijo a Digiltal Spy a principios de 2017.

Gansa habló sobre una narrativa circular, y una temporada final que se remonta a donde todo comenzó. “Este espectáculo comenzó en Israel y hay algo poético en volver a esa parte del mundo en el show. Así que hemos estado pensando, solo de manera temática, que podría ser bueno terminar el programa que se desarrolla en Israel”.

Según TVLine, la temporada final de Homeland muestra a Carrie Mathison recuperándose de los brutales meses de confinamiento en un gulag ruso. Su cuerpo está sanando, pero su memoria permanece fracturada, y eso es un problema para Saul, ahora Asesor de Seguridad Nacional del recién ascendido presidente Warner (Beau Bridges).

La principal prioridad de la administración naciente de Warner es poner fin a la “guerra de siempre” en Afganistán, y Saul ha sido enviado para involucrar a los talibanes en las negociaciones de paz. Pero Kabul está repleto de señores de la guerra y mercenarios, fanáticos y espías, y Saul necesita las relaciones y la experiencia que solo su protegida, Carrie, puede proporcionar. Contra el consejo médico, Saul le pide a Carrie que lo acompañe a la cueva del león … por última vez.

¿QUIÉNES ESTARÁN EN LA TEMPORADA FINAL?

Por el momento, únicamente se puede asegurar que Claire Danes y Mandy Patinkin, quienes interpretan a Carrie y Saul, respectivamente, estarán en la última entrega de Homeland.

Deadline reveló que Nimrat Kaur y Numan Acar regresarán como Tasneem Qureshi y Haissam Haqqani. El primero es miembro de la Inteligencia Inter-Servicios de Pakistán que se había infiltrado en la embajada estadounidense al convertir al marido irresponsable del embajador en un activo. En tanto, Haissam era un líder talibán que, con información de Qureshi, realizó un violento ataque a la embajada.

Asimismo, THR informó Hugh Dancy, esposo de la actriz Claire Danes, se unirá al reparto de Homeland. Dancy interpretará a John Zabel, un consultor de Washington que se une a la nueva Casa Blanca como asesor de política exterior para el presidente, además, se enfrentará a Saul Berenson.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 8 DE HOMELAND?

La octava y última temporada de Homeland se estrenará a fines del 2019 a través de la cadena Showtime en Estados Unidos.

En Winter TCA 2019, Showtime confirmó que los nuevos episodios llegarán en otoño (primavera para América Latina) próximo.

“Anteriormente anunciamos un estreno en junio, pero debido a las demandas de producción de nuestras ubicaciones internacionales, estamos trasladando el estreno de la temporada final al otoño”, dijo Gary Levine, copresidente de entretenimiento en Showtime.