Carlos Cuevas y Guiomar Puerta protagonizan ’45 revoluciones’ (Foto: Antena 3)

Carlos Cuevas y Guiomar Puerta protagonizan ’45 revoluciones’ (Foto: Antena 3)

Síguenos en Facebook



45 revoluciones, creada y coordinada por Ramón Campos y dirigida por David Pinillos, es un drama español ambientado en los años 60 que gira en torno al nacimiento de una discográfica avanzada a su tiempo y tres personajes que lucharán por cumplir sus sueños dentro de la compleja industria musical.

La serie producida por Bambú Producciones, para Atresmedia Televisión y protagonizada por Carlos Cuevas fue anunciada el 16 de marzo de 2018 y se estrenará el lunes 18 de marzo de 2019 a través de Antena 3.

La primera temporada de 45 revoluciones tendrá 13 episodios de 50 minutos de duración, y según explicó Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, durante la presentación de la serie ante los medios de comunicación, “no es una serie musical, es una serie de personajes que hacen música”. “Personajes que viven en el entorno de la música”, agregó Ramón Campos, creador de la serie junto a Gema R. Neira.

“Queríamos contar una nueva época, pero ya no podía ser como antes. Había que dar un golpe en la mesa. Nos sorprendió el dato de audiencia de ‘Tiempos de guerra’ porque la vio poca gente relativamente, pero la gente que la vio se mantuvo”. Además, nos dimos cuenta de que teníamos que llamar la atención de los espectadores”. Y que por eso “teníamos que trabajar para que ‘45 revoluciones’ no fuera otra serie de época. Tenía que ser una serie de personajes”, dijo Campos.

TRÁILER DE 45 REVOLUCIONES

Este lunes 11 de febrero en la Berinale, Atresmedia presentó el primer tráiler de “45 Revoluciones”, su próxima serie estelar de prime time.

SINOPSIS DE 45 REVOLUCIONES

En los años 60 llegó a España un nuevo género musical que ya empezaba a revolucionar el mundo: el pop. Maribel Campoy (Guiomar Puerta), una joven de 19 años, formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello musical que va a cambiar las reglas del juego.

Junto a su jefe, Guillermo Rojas (Iván Marcos) y Roberto (Carlos Cuevas), un joven cantante descubierto entre los escenarios de las Matinales del Circo Price, 45 revoluciones dará luz a una nueva forma de entender el panorama musical.

Tres personajes que se verán envueltos en un triángulo amoroso dentro de una época y un marco social donde la policía cargaba contra todos aquellos que pretendían revolucionar el país.

Maribel y Nines en la discográfica Golden Records (Foto: Antena 3)
Maribel y Nines en la discográfica Golden Records (Foto: Antena 3)

PRODUCCIÓN DE 45 REVOLUCIONES

Los productores de 45 revoluciones decidieron renunciar al uso de grúas, travellings y steady cam. “Pensamos que si las evitábamos íbamos a romper visualmente. Las series muchas veces nacen de reflexiones sobre proyectos anteriores. El camino que marcó ‘Fariña’ y ahora ‘45 revoluciones’ sigue evolucionando”, explicó Campos.

Por su parte, los directores Gustavo Ron y David Pinillos han trabajado en la serie de una manera diferente a otros proyectos de Bambú. “Veníamos de hacer ‘Velvet’ y ‘Tiempos de guerra’, que eran fórmulas que se dominaban en la casa”, manifestó Ron quien encontró “un reto muy atractivo porque estaba todo por hacer”, lo que dio como resultado una serie con “mucha espontaneidad y vida”.

45 revoluciones no solo incluirá canciones de los 60, el protagonista también cantará temas actuales, pasando por artistas como Lady Gaga y Adele. “Lo hemos hecho aposta porque nos parecía rompedor, una manera de atraer al público actual. El trabajo de producción musical es muy bueno porque hay canciones actuales que suenan como hubieran sonado. Es una apuesta más allá de lo que estamos acostumbrados a ver”, destacó Sonia Martínez.

ACTORES Y PERSONAJES

REPARTO PRINCIPAL

Carlos Cuevas como Rober Aguirre, un joven apasionado de la música que no se separa de su guitarra desde que aprendió a tocarla cuando era un niño. Su sueño de ser músico se hace realidad cuando conoce a Guillermo y Maribel. Juntos formarán Futura y Robert se convertirá en el primer gran éxito de este nuevo sello discográfico. Pronto se dará cuenta de que el camino a la fama es complicado, agotador y muy largo.

Guiomar Puerta como Maribel Campoy, una joven formada en el conservatorio, lista, resuelta y con un talento innato para la música. Se convierte de inmediato en la mano derecha de Guillermo para lanzar la carrera de Robert.

Iván Marcos como Guillermo Rojas, un productor musical que no pasa por su mejor momento, ni personal ni profesionalmente. Cuando consigue convencer al dueño de Golden para abrir Futura, Guillermo está seguro de haber encontrado a la nueva estrella del rock nacional: Rober. Guillermo quiere demostrar por fin a todos que no está acabado.

“45 revoluciones” se estrenará el lunes 18 de marzo (Foto: Antena 3)

REPARTO SECUNDARIO

  • Israel Elejalde como Pedro Zabala
  • Vito Sanz como Ignacio
  • Luis Larrodera como Tino
  • Carmen Gutiérrez como Elisa
  • Pere Ponce como Alberto
  • Marina San José como Ángeles Costa
  • Diana Gómez como Clara Aguirre
  • Eudalt Font como Diego Salinas
  • Silvana Navas como Nines
  • Joan Pera como Don Alfredo

Carlos Cueva, quien dará vida a Rober en la serie de Antena 3, destacó el compañerismo forjado en el set de grabación. “Nos hemos juntado un grupo de personas que creemos que esto tiene que ir en la misma dirección. Hemos dinamitado convencionalismos”.

Asimismo, Iván Marcos, quien interpreta a Guillermo Rojas considera que “todos los personajes luchan contra la apatía”, asimismo, contó: “somos muy explosivos y dinámicos todo el tiempo. No hablamos rápido porque sí, es porque estamos entusiasmados, enfadados y queremos cambiar las cosas”.

EQUIPO CREATIVO

  • Creador: Ramón Campos, Gema R. Neira
  • Música: Federico Jusid
  • Productores ejecutivos: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez
  • Dirección: David Pinillos, Gustavo Ron
  • Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Paula Fernández, Javier Chacártegui, Salvador S. Molina, David Orea, Curro Serrano, D.C. Torallasson
  • Cinematografía: Alfonso Postigo, Daniel Sosa Segura

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ 45 REVOLUCIONES?

La primera temporada, de 13 episodios, de 45 revoluciones se estrenará el lunes 18 de marzo de 2019 en Antena 3.