Síguenos en Facebook
Una joven estrella japonesa de pop, de 12 años, cayó en coma después de inhalar helio durante la grabación de un programa de televisión en Tokio. Al parecer, la cantante sufrió una embolia que restringe el flujo de aire a su cerebro.
La niña, cuyo nombre no fue proporcionado, es miembro del conocido grupo 3B Junior, que está compuesto por 27 intérpretes de entre 10 y 16 años. Según los informes de la prensa, la cantante formaba parte de una grabación cuando se desmayó y fue llevada de urgencia al hospital.
Un comunicado de 3B Junior en su página oficial dice que la agrupación está “orando por su pronta recuperación”.
“Nos duelen nuestros corazones. Lamentamos mucho el accidente”, agrega.
ENLACE: J-Pop: Atacan con cuchillo a integrantes de AKB48 hiriendo a dos ‘idols’
El incidente tuvo lugar el 28 de enero, pero TV Asahi recién hizo pública la noticia porque esperaba que la cantante de pop se recuperaría rápidamente, indicó Toru Takeda, ejecutivo de la cadena.
En conferencia de prensa, TV Asahi pidió disculpas a la niña y su familia. Además, señaló que el cartucho de helio usado en la grabación solo podía ser manipulado en presencia de adultos, pero los productores ignoraron la advertencia.
Según la agencia de noticias Kyodo, la policía de Tokio evalúa presentar cargos por negligencia profesional contra la cadena de televisión.