13 Reasons Why temporada 4 FINAL: fecha de estreno en Netflix, tráiler, historia y qué pasará, actores, personajes y todo sobre los últimos capítulos (Foto: Netflix)

13 Reasons Why temporada 4 FINAL: fecha de estreno en Netflix, tráiler, historia y qué pasará, actores, personajes y todo sobre los últimos capítulos (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
13 Reasons Why llegará a su fin con su cuarta temporada, así lo confirmó Netflix el mismo día que anunció la fecha de estreno de la tercera entrega. La serie adolescente se estrenó en marzo de 2017 en medio de la polémica debido a su escena explicita de suicidio, la misma que fue eliminada en julio de 2019 por consejo de expertos en salud mental.

Aunque la noticia de la renovación era algo que ya se rumoreaba, principalmente porque en agosto del 2018 el elenco renovó contrato no solo para la tercera tanda de episodios, sino que dejó abierta la posibilidad de continuar la historia, lo que si sorprendió a algunos fans fue la cancelación de la ficción dirigida por Brian Yorkey.

Un portavoz de Netflix explicó a RadioTimes que la cuarta temporada será la última de 13 Reasons Why para que la historia llegue a una “conclusión natural”.

Actualmente la cuarta entrega está en producción, y a pesar de que la plataforma streaming aún no ha revelado el número de episodios, la fecha de estreno ni otros detalles de la trama, esto es lo que se sabe sobre los nuevos episodios.

HISTORIA DE LA TEMPORADA 4 DE “13 REASONS WHY”

En su primera temporada, la ficción basada en novela homónima de Jay Asher, narra las razones que llevaron a Hannah Baker a quitarse la vida, mientras que en la segunda se aborda el impacto que tuvieron esas cintas en los involucrados y el juicio de los padres de la joven contra la escuela.

De acuerdo a la sinopsis oficial de la tercera temporada de 13 Reasons Why), ocho meses después de evitar que Tyler cometiera un acto impensable en Spring Fling, Clay, Tony, Jessica, Alex, Justin y Zach encuentran juntos formas para asumir la carga de encubrirlo mientras lo ayudan a recuperarse, pero cuando las repercusiones de un juego de regreso a clases culmina con la desaparición de un jugador de fútbol, y Clay se encuentra bajo investigación del departamento de policía, depende de un astuto extraño dirigir al grupo a través de una investigación que amenaza con revelar los secretos más profundos de todos.

Sobre la cuarta entrega de la serie de Netflix, un portavoz del servicio streaming reveló a Express.co.uk que “la cuarta temporada contará con la graduación del elenco principal de Liberty High. Además, el final de la tercera entrega podrá dar algunas pistas de lo que sucederá en la ultima temporada”.

La tercera temporada se centrará en ¿quién mató en Bryce Walker? (Foto: Netflix)
La tercera temporada se centrará en ¿quién mató en Bryce Walker? (Foto: Netflix)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 4 DE “13 REASONS WHY”

El primer avance de la última temporada de 13 Reasons Why fue lanzado el 11 de mayo de 2020. En un video de un minuto se muestran imágenes detrás de escenas del final de la serie de Netflix, y un pequeño flash de lo que pasará en la cuarta entrega.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA FINAL DE “13 REASONS WHY”?

En el último episodio de la tercera entrega de 13 Reasons Why* se revela que a pesar de que Zach golpeó fuertemente a Bryce no fue quien lo lanzó al río. Antes de su pelea con Zach, Bryce citó a Jessica en el muelle, pero cuando ella llegó acompañada de Alex, lo encontró mal herido y sin poder levantarse.

Walker le entregó una cinta con su confesión e intentó disculparse por todo el mal causado, pero ‘Jess’ se negó a escucharlo y se mostró dispuesta a dejarlo morir. En cambio, Alex decidió darle otra oportunidad y fue en su auxilio, pero cuando el atleta empezó a amenazar con destruir a Zach y acusó a Jessica de tenderle una trampa comprendió que era necesario romper el ciclo, así que lo empujó y dejó que se ahogara.

Pero, gracias al testimonio de Ani, Alex no fue a prisión y en su lugar culparon a Montgomery de la Cruz aprovechando que este fue encontrado muerto en su celda.

ACTORES Y PERSONAJES

Para determinar que actores continuarán en la entrega final del drama adolescente y cuales no solo queda esperar al estreno de la nueva tanda de episodios. Por el momento esta es la lista de personajes de la serie.

  • Dylan Minnette como Clay Jensen
  • Christian Navarro como Tony Padilla
  • Alisha Boe como Jessica Davis
  • Brandon Flynn como Justin Foley
  • Miles Heizer como Alex Standall
  • Ross Butler como Zach Dempsey
  • Devin Druid como Tyler Down
  • Amy Hargreaves como Lainie Jensen
  • Timothy Granaderos como Montgomery de la Cruz

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 4 DE “13 REASONS WHY”?

La cuarta y última temporada de “13 Reasons Why” se estrenará en Netflix el viernes 5 de junio de 2020.

Te puede interesar