Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. 13 Reasons Why explora un campo sombrío que culmina en el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), pero el objetivo de la nueva serie de Netflix no es solo contar este drama. 13 Reasons Why intenta mostrar que hay ayuda. Solo hay que saber pedirla.

En conversación con Entertainment Weekly, Langford indicó que la serie procura decirle a las personas – especialmente a los jóvenes – que tienen pensamientos suicidas que solo deben levantar la mano y decir lo que sienten.

“Incluso si te sientes como Hannah, que no puedes hablar con tus padres o no quieres contarle a nadie en la escuelas porque tienes vergüenza, llama a una línea directa. Habla con alguien de forma anónima. Solo habla con alguien porque en el momento en que empiezas a hablar, se vuelve más fácil”, manifestó la actriz que encarna a Hannah Baker.

“Solo sé que hay vida más allá de lo que estás sintiendo en este momento. Prometo que va a mejorar. Hay un futuro lleno de cosas increíbles esperando por ti. Y si te vas, no lo verás,” agregó.

13 reasons why suicidio hannah baker
13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker (Foto: Netflix)

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hannah graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

[ENLACE. 13 Reasons Why: Jay Asher revela que Hannah Baker sobrevive en final original del libro]

Si bien el final de la primera temporada de 13 Reasons Why parece definitivo, su equipo cree que todavía hay algunas historias que contar en el futuro.

“Definitivamente hay más historias que contar. Seria genial continuar la narración de esta historia. Hay tantos cliffhangers al final de la temporada”, indicó Katherine Langford en su momento.

Los 13 episodios de 13 Reasons Why, bajo la producción ejecutiva de Selena Gomez , ya están disponibles en Netflix. También puedes comprar el libro en Amazon.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY