Síguenos en Facebook



Al igual que la novela de Jay Asher (2007), la primera temporada de 13 Reasons Why gira en torno a dos personajes: Hannah Baker y Clay Jensen, quienes se hacen amigos en la narración y quienes nunca terminan por iniciar una relación. Hannah se suicida y la serie gira en parte sobre Clay lamentando las oportunidades perdidas.

Como estos adolescentes conforman el pilar de 13 Reasons Why, fue vital encontrar a los actores adecuados. Después de todo, debían canalizar todo el drama.

En conversación con Entertainment Weekly, el creador de 13 Reasons Why, Brian Yorkey, explicó que la elección más complicada fue la del casting de Hannah. Según dijo, desde un principio “imaginábamos a Hannah como un chica con una tremenda fuerza vital que, poco a poco, se extingue”.

“Para continuar ese viaje con ella y ver que su fuerza de vida desaparecía, primer teníamos que buscarla y la encontramos en el último lugar que miramos”, contó Yorkey.

HANNAH BAKER

Katherine Langford hannah baker 13 reasons why
Katherine Langford no creció pensando en ser actriz (Foto: Netflix)

Katherine Langford, de 21 años, nació y creció en Perth, Australia, donde fue descubierta por la gente de 13 Reasons Why.

En diálogo con el mismo medio, la actriz reconoció que nunca había pensado en la actuación como una carrera a largo plazo, pero después de asistir a un concierto de Lagy Gaga, cuando tenía 16 años, decidió explorar el teatro musical, postular a una escuela de teatro y presentarse a distintas audiciones mientras sus padres creían que estaba en la universidad. Langford reveló que no fue aceptada por la escuela y que trabajó como barman, acomodadora y hasta de ‘conejito de pascua’ hasta que encontró su gran oportunidad.

La actriz dijo que tardó un año en encontrar un agente y poco después conoció al equipo de 13 Reasons Why. Y desde entonces su vida jamás sería igual.

“Mis padres son doctores y aunque no han sido más que apoyo, todavía es difícil porque creces pensando que hay un camino en particular que tiene que seguir”, indicó.

CLAY JENSEN

13 reasons why dylan minnette clay jensen
Dylan Minnette siempre soñó con las cámaras (Foto: Netflix)

En el caso de Dylan Minnette, el actor de 20 años que encarna a Clay, la historia es distinta. Minnette sabía desde niño que quería ser actor y por eso a los 6 años se consiguió un agente en una convención que llegó a Evansville (Indiana), su pueblo natal, en busca de modelos y actores. Y a los 8 años ya había participado en su primer piloto.

“Estoy bastante seguro de que normalmente esas convenciones son estafas, pero de alguna manera funcionó para mí”, declaró Minnette.

El actor ha aparecido en series como Prison Break, Lost, Scandal y recientemente en la película Goosebumps. Y para el escritor Jay Asher, Minnette es perfecto como Clay.

“Cuando imaginaba quién podía interpretar a este personaje, Dylan fue la primera persona que pensé que sería absolutamente perfecto. Cuando me dijeron que estaba siendo Clay, fui muy feliz”, manifestó.

Por su parte, Yorkey explicó que Minnette fue elegido como Clay “porque necesitábamos encontrar a alguien que pudiera ser silenciosos y real, pero también que comunicara la profundidad de lo que estaba pasando”.

“El truco con Clay es que tiene que ser alguien genuino, pero también un chico que no – especialmente cuando comienza la serie – está realmente en contacto con sus sentimiento. Dylan tenía esa habilidad”, refirió el showrunner de 13 Reasons Why.

13 RAZONES

13 reasons why clay hannah
Clay y Hannah son los protagonistas de 13 Reasons Why (Foto: Netflix)

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hannah graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

Los 13 episodios de la primera temporada de 13 Reasons Why ya están disponibles en Netflix y su segunda temporada será estrenada en 2018.

LOS ACTORES DE 13 REASONS WHY HABLAN DE LA SERIE EN ESTE VIDEO

ASÍ FUE ANUNCIADA LA SEGUNDA TEMPORADA DE 13 REASONS WHY

TAMBIÉN MIRA

Series TV renovadas y canceladas en 2017: la lista completa

FOTOS. Con decenas y decenas de pilotos a la espera de una oportunidad, es natural que las grandes cadenas de televisión abierta, de cable y streaming de Estados Unidos busquen espacio para realizar nuevas apuestas. Asimismo, para ratificar su confianza e interés en sus proyectos más rentables. ¿Qué significa todo esto?