Síguenos en Facebook



FOTOS. Debido al tema del bullying, las impactantes escenas de violación sexual y sobre todo el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), 13 Reasons Why ha generado gran controversia.

Si bien fue creado para dar esperanza a la gente, también podría conducir a una depresión más profunda. Además, surge la pregunta, ¿es apropiado para las personas que pasan por una situación similar al de la protagonista?

La escena más fuerte es la del suicidio de Hannah. Al final de 13 Reasons Why ella ingresa a la bañera de su casa y se corta las muñecas con una cuchilla de afeitar. Para cuando sus padres la encuentran, ya es muy tarde. está muerta.

Para los especialistas esa escena es potencialmente peligrosa, ya que se trata de una representación dura del suicido y las personas que tienen pensamientos de hacerse daño a sí mismos nunca deben estar expuestos a los detalles de un suicidio. Las imágenes, la narración descriptiva o reacciones emocionales, a menudo actúan como fuente de inspiración a las personas suicidas, alentándolas a seguir adelante con el acto.

Según Moviepilot, otro punto criticado es el mensaje “después de la muerte, todavía se puede hacer que las personas paguen”. Las cintas de Hannah tienen cierta influencia sobre la gente desde el más allá, e incluso se puede considerar una forma de intimidación, la manera en que su narración atormenta con la culpa a las ‘razones’.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY