Síguenos en Facebook



Alien, el octavo pasajero (1979)
Una atmósfera espacial oscura en la que el monstruo aparece solo un par de veces, pero que atrapa al espectador durante casi dos horas. Ridley Scott inició un legado que retomó recientemente con Prometheus.

El resplandor (1980)
Jack Torrence, interpretado por Jack Nicholson, sufre trastornos mentales luego de llegar con su familia a un hotel abandonado que debe vigilar. Mientras intenta asesinar a su esposa e hijo, ellos son víctimas de fenómenos sobrenaturales. Dirigida por Stanley Kubrick.

El exorcista (1973)
Considerada como una de las mejores películas en la historia del género, la adaptación que hizo William Friedkin sobre la novela de William Blatty es un clásico. Tuvo 10 nominaciones al Óscar y obtuvo dos.

Scream (1996)
Wes Craven, el creador de Freddy Krueger, actualizó el género slasher con Ghostface, un villano que perseguía a los habitantes del pueblo de Woodsboro con un cuchillo. El asesino en serio luego fue parodiado en la primera parte de Scary Movie.

Saw (2004)
James Wan estuvo a cargo de la primera cinta de esta saga que combina suspenso y violentas escenas de mutilaciones y trampas macabras. Jigsaw no mata a sus víctimas, él prefiere someterlos a pruebas en las que deben sacrificar partes de sus cuerpos para sobrevivir.

Halloween (1978)
Considerada el mejor slasher de la historia, el filme de John Carpenter relata la historia de Michael Myers, un psicópata que quiere matar a su hermana para terminar una maldición. Rob Zombie hizo dos adaptaciones del filme en los últimos años.

Masacre en Texas (1974)
El maestro Tob Hopper dirigió esta película de culto. Sucia, violenta y sombría, narra la historia del demente Leatherface – un hombre que fabrica máscaras con piel humana y ataca con una sierra eléctrica– y su familia caníbal. En 2012 se estrenó un remake en 3D.

Hostal (2005)
Un clásico moderno del gore dirigido por Eli Roth, el ‘Oso judío’ de Bastardos sin gloria. Dos jóvenes viajeros llegan a un hospedaje europeo buscando sexo fácil, pero se encuentran con gente que se divierte torturando y mutilando a inocentes.

Rec (2007)
Filme español narrado a través de la cámara de un periodista y la voz de una reportera. Ellos ingresan con los bomberos a atender una emergencia y se encuentran con personas que pierden la razón sin motivo aparente. Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Evil dead (1981)
Bruce Campbell protagoniza este filme de Sam Raimi. Unos jóvenes visitan una cabaña abandonada y despiertan espíritus asesinos tras abrir el Libro de los muertos. Este año se estrenó un remake de este clásico.