Síguenos en Facebook



Zinedine Zidane anunció el jueves 31 de mayo que no continuará como entrenador del Real Madrid en la próxima temporada. En una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente del club español, Florentino Pérez, el DT francés indicó que su decisión la tomó “en un momento importante en el que había que hacer esto para todos”.

Zinedine Zidane asumió como entrenador de Real Madrid el 4 de enero de 2016, y en dos temporadas y cinco meses consiguió nueve títulos, todo un récord para un entrenador ‘nuevo’ en la historia del club. Sus logros suman tres Champions League consecutivas, una liga española, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

A continuación te presentamos las mejores frases que dijo Zinedine Zidane en la conferencia de prensa que ofreció para comunicar su salida del Real Madrid:

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador de Real Madrid. Es un momento un poco raro, pero es un momento en el que había que hacer esto para todos”.

“Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Yo creo que después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión”.

“Quiero mucho a este club y también al presidente, que me ha dado la oportunidad de venir jugando al Madrid, a este gran club y se lo voy a agradecer toda mi vida”.

“Hoy hay que cambiar, para mí y para todos, y por esto he tomado esta decisión de no seguir el próximo año”.

“Lo que puedo decir es dar las gracias a la afición. Siempre me han apoyado también cuando era jugador. Tengo un cariño especial y le tengo que dar las gracias por el apoyo”.

“Doy las gracias a toda la gente y personas que he tenido alrededor. Hablo de los fisioterapeutas, doctores, cuerpo técnico y utilero. Toda la gente que está en el club”.

“Gracias a todo el mundo que estaba cerca este tiempo. Ganar es cuestión de todos, no de una o dos personas”.

“Después de tres años es mi decisión. Hay gente que pueda pensar otra cosa, pero yo veo que es el momento. A lo largo de la temporada puede pasar de todo, pero si no veo las cosas claras es mejor cambiar para no seguir y hacer tonterías”.