Síguenos en Facebook
Un nuevo paso en su carrera. Xavi Hernández ya no es más jugador de fútbol y ahora se dedicará a la dirección técnica, algo que ya había anunciado, pero que este martes se hizo oficial con el anuncio de Al Saad con el nombramiento del español.
El club catarí Al Sadd anunció oficialmente que Xavi Hernández, que disputó su último partido como jugador en ese equipo, en Teherán hace una semana, será su nuevo entrenador a partir de la próxima temporada.
“Oficialmente, Xavi es el entrenador del equipo a partir de la próxima temporada y comenzará sus tareas con su equipo que incluye a Sergio Oriol, Iván Torres, Óscar Hernández, José Manuel, David Barts, Antonio Lobo, Sergio García, Antonio Troulas”, anunció el club catarí en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, afirmó que se concentrarán en Girona del 14 al 29 de julio con el equipo a las riendas del nuevo entrenador.
El pasado 20 de mayo, el excapitán barcelonista adelantó en una entrevista con Efe en Teherán su nombramiento como entrenador y que su objetivo ahora es ganar experiencia como técnico en Al Sadd, y luego volver al Barça.
El 24 de mayo, Al Saad anunció que Xavi renovaba por dos años con el equipo, sin dar más detalles sobre su nuevo puesto.
El considerado uno de los mejores centrocampistas del fútbol mundial se retiró como jugador tras el duelo entre Al Sadd y el iraní Persépolis de la Copa de Asia.
Xavi, campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010, ha sido jugador en Al Saad desde la temporada de 2015 en un equipo que ha ganado este año la liga catarí.
Fuente: EFE