Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las sanciones impuestas por Vladimir Putin, presidente de Rusia, contra Turquía, por el derribo de un avión militar en Siria han llegado al campo deportivo, de acuerdo a las agencias de noticias.

El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, ha señalado este domingo que en el próximo invierno, jugadores turcos no podrán ser fichados por los clubes deportivos rusos.

“Creo que si alguien quiere (fichar a un jugador turco) durante el próximo mercado de invierno, no tendrá esa posibilidad. No necesitamos adelantarnos demasiado, pero (los clubes) ya recibieron el mensaje), comentó el ministro de Vladimir Putin .

Mutko, quien también es presidente de la Unión Rusa de Fútbol aclaró que las sanciones deportivas no afectan a los jugadores turcos que actualmente juegan en Rusia. “Todos los que tengan un contrato vigente seguirán trabajando”, precisó.

[Rusia: Vladimir Putin impone sanciones económicas contra Turquía]

SANCIONES DE PUTIN CONTRA TURQUÍA Y RUSIA 2018

Sin embargo, las sanciones de Vladimir Putin contra Turquía van más allá. Las empresas turcas implicadas en la construcción de los estadios del Mundial Rusia 2018 podrán continuar sus labores.

“Por el momento tienen contratos y no serán revisados”, pero “no estarán en aquí en el futuro”, señaló.

RUSIA EXIGE SEGURIDAD ABSOLUTA PARA SUS ATLETAS EN TURQUÍA

En otro momento, Mutko comentó que Rusia limitará la participación de sus atletas en Turquía si no recibe garantía absoluta de que sus deportistas estarán seguros.

“Si no hay tales garantías, habrá que abstenerse de estas visitas”, indicó de acuerdo a Sputnik .

VLADIMIR PUTIN Y ATLETAS RUSOS


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter