(Foto: Jefferson Bernardes/VIPCOMM)

(Foto: Jefferson Bernardes/VIPCOMM)

Síguenos en Facebook



La selección de Alemania goleó 7-1 a su similar de Brasil y se clasificó a la final del Mundial 2014, que se jugará este 13 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El conjunto teutón se impuso a la ‘canarinha’ en el Mineirao de Belo Horizonte con goles de Müller, Kroos (2), Khedira, Klose y Schürrle. Los locales descontaron por intermedio de Oscar.

El partido también fue ocasión para que Klose se convirtieran en el máximo goleador de la historia de los mundiales, con 16 anotaciones. La anterior marca la tenía el brasileño Ronaldo, en lo que es un nuevo golpe para el orgullo de los anfitriones del torneo.

Este solo fue el récord más positivo que dejó el ya infame partido para los brasileños. También fue la primera ocasión que un equipo anota siete goles en una semifinal y la primera vez que alguien anota cinco goles en el primera parte de una semifinal.

Además, la primera vez que le meten a Brasil más de cinco goles en un mundial (ganó contra Polonia por 6-5 en 1938), la primera vez desde 1938 que la ‘scratch’ queda descalificada en una semifinal e iguala el mayor margen por lo que los brasileños pierden un partido desde 1920, cuando fueron derrotados por Uruguay por 6-0.

Mira aquí los ocho goles que se marcaron en el partido:

Gol de Müller (1-0)

Gol de Klose (2-0)

Gol de Kroos (3-0)

Gol de Kroos (4-0)

Gol de Khedira (5-0)

Gol de Schürrle (6-0)

Gol de Schürrle (7-0)

Gol de Oscar (7-1)