Síguenos en Facebook
La jugada polémica de la fecha 39 del Torneo Descentralizado ocurrió en Cusco y tuvo como protagonista principal al árbitro Luis Seminario, quien dirigió el partido en el que Real Garcilaso y Universidad César Vallejo empataron 2-2.
Tras haber descontado por intermedio de Mauricio Montes (1-2), la escuadra cusqueña se fue con todo sobre la portería trujillana en busca del empate. A los 70’, el argentino Alfredo Ramúa recibió un pase de su compañero Víctor Ferreira y decidió encarar a la zaga visitante hasta entrar al área.
El defensa Orlando Contreras – de correcto desempeño – leyó bien la jugada y en una acción limpia y legal se barrió y logró quitarle el balón sin falta a Ramúa, quien al sentir el contacto del zaguero se lanzó aparatosamente dentro del área.
Seminario, que siguió de cerca la jugada, sorprendió a propios y extraños al cobrar penal, pues se ve claramente en la repetición que Contreras fue a la pelota y en ningún momento tuvo la intención de trabar al jugador.
Los reclamos de los jugadores trujillanos no dieron frutos pues Fabio ‘Pitu’ Ramos aprovechó el error del réferi para sellar el 2-2 definitivo.
¿Qué piensa usted de esta jugada?