Síguenos en Facebook
La Villa Deportiva Nacional (Videna) se modernizará con dos nuevos coliseos multiusos, un nuevo velódromo y espacios para la práctica de béisbol y sóftbol, destacó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza.
El primer coliseo se empleará para deportes colectivos y tendrá capacidad para 4.000 personas. El segundo, en tanto, se utilizará para la práctica de gimnasia y bádminton y tendrá un segundo piso para deportes de combate. Se ha contemplado también la construcción de un albergue para 240 personas y un espacio para ceremonias, informó el diario El Comercio.
Las obras se iniciarán en abril y marcarán el primer paso para la candidatura de Lima a los Juegos Panamericanos de 2019. Además, en noviembre se inauguran en Trujillo los Juegos Bolivarianos, pero algunas disciplinas se desarrollarán en la capital.
“Ya salió la licitación de las obras. Esperamos que todas tengan el nivel de calidad que se ha pensado para dotar al deporte peruano con la mejor infraestructura posible”, aseguró el directivo. Las obras demandarán una inversión de S/.140 millones.
El miércoles se entregó la superficie del campo de vóley de la Videna, que tardó más de 10 meses en llegar por problemas con los documentos. “Es una cancha de altísimo nivel, traída desde Italia, que permitirá que las selecciones de vóley puedan mejorar su preparación disminuyendo los riesgos de lesiones”, destacó.