Louis Van Gaal admitió que el seleccionado español venía cansado de la liga de su país. (Foto: Wvdo/Flickr)

Louis Van Gaal admitió que el seleccionado español venía cansado de la liga de su país. (Foto: Wvdo/Flickr)

Síguenos en Facebook



El director técnico de Holanda, Louis van Gaal, celebró el triunfo de su seleccionado ante el actual campeón del mundo y aseguró que no fue casualidad que la ‘naranja mecánica’ haya ganado pues elaboró durante más de un mes un plan para vencer a los españoles.

“Toda la preparación estaba enfocada para jugar ante España, durante cinco semanas nos hemos centrado en este esquema táctico. Hemos marcado cinco goles y no es lo que se esperaba. Pero la forma en que se marcaron los goles, sí que lo esperaba. Y eso tuvo que ver con la estrategia y la dedicación de los jugadores”, relató el seleccionador holandés.

Aunque con mucho orgullo, el DT pidió tranquilidad a los hinchas pues espera que este triunfo sea el inicio de algo mucho más grande. “Podemos mejorar, no tengo ninguna duda. Pudimos ver lo excelentes que son estos jugadores. Espero que juguemos mejor en los partidos venideros”, confesó.

Finalmente, Van Gaal intentó justificar el rendimiento del equipo español señalando que la mayoría de jugadores vienen cansados de la Liga española, una de las más largas del mundo. “Casi todos los jugadores españoles han tenido que superar cansancio y dificultades, han ganado títulos y trofeos de la Liga española, una de las de mayor duración de todo el planeta”.