(Foto: @MaratonCdMX)

(Foto: @MaratonCdMX)

Síguenos en Facebook



Los atletas nacionales Raúl Pacheco y Gladys Tejeda dejaron –una vez más- en alto el nombre del Perú al consagrarse ganadores de la edición XXXI de la Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Pacheco, de 24 años, completó la distancia en un tiempo de 2 horas 16 minutos y 56 segundos, y prácticamente llegó a la meta sin perseguidor alguno. El representante nacional, que superó a los kenianos Simon Kariuki (2:17.32) y Gesabwa Rodgers (2:18.44) en la rama masculina, se llevó como premio un cheque de US$ 34,690 (450 mil pesos mexicanos).

En tanto, Tejeda se impuso en la rama femenina con un crono de 2 horas, 37 minutos y 34 segundos, por delante de las kenianas Demise Misker Mekonen (2:40.56) y Ogla Jerono Kimaiyo (2:41.23).

Al final de la carrera, ambos competidores expresaron sus sensaciones por el logro obtenido: “Se pudo lograr lo que se planificó. Estoy muy cansado pero feliz. Muchas gracias a México, nunca había corrido aquí”, indicó Pacheco.

Por su parte, Tejeda afirmó que “todo se puede lograr con esfuerzo”. “Tuve confianza y por eso estoy aquí”, comentó, según reproduce el diario El Universal.