Síguenos en Facebook



Estados Unidos (EEUU-USA) consiguió avanzar a semifinales de la Copa América Centenario al derrotar a Ecuador con una gran actuación de Clint Dempsey, autor de un gol y asistente de otro en el partido jugado este jueves 16 de junio.

Dempsey marcó el primero para USA en el minuto 21, en el 65 Gyasi Zardes amplió la ventaja para el cuadro local. En el 73, sin embargo, los sudamericanos recortaron la distancia con un tanto de Michael Arroyo.

Casi toda la segunda parte del USA vs Ecuador tuvo a dos jugadores menos. Jermaine Jones y Antonio Valencia fueron expulsados en la misma jugada.

[Nota original]

El ganador del USA vs Ecuador pasará directamente a las semifinales del torneo de selecciones. USA, el equipo anfitrión, llegó a cuartos en calidad de líder del grupo A, gracias a los seis puntos que hizo tras sus triunfos 1-0 ante Paraguay y 4-0 contra Costa Rica. Los estadounidenses perdieron 2-0 contra Colombia en el choque del debut.

Ecuador, por su parte, acabó como segundo del grupo B detrás de Perú con cinco puntos, gracias a sus empates 0-0 ante Brasil y 2-2 contra Perú, así como por su cómoda victoria 4-0 ante Haití.

USA vs Ecuador se han enfrentado una sola vez en Copa América y fue en la edición 1993 celebrada en el país norteño. Aquella vez, los locales ganaron 2-0 con tantos de Raúl Avilés y Eduardo Hurtado.

En el historial general de enfrentamientos entre ambos combinados, USA y Ecuador se han visto las caras en 13 ocasiones, con cinco victorias norteñas, tres norteamericanas y cinco igualdades.

Es decir, el récord de partidos entre ambos cuadros es parejo y este por los cuartos de final de la Copa América Centenario es el más importante que les tocará disputar.

RESPETO MUTUO

Los jugadores de USA y Ecuador saben que este encuentro será muy complicado y por eso en la previa expresaron sus sensaciones de lo que puede suceder en Seattle. El respeto por el rival primó en ambos departamentos al momento de hablar del cotejo.

“Tenemos variantes, cada jugador sabe lo que tiene que hacer en el terreno de juego. Esperamos trabajar de una manera positiva que nos permita hacer daño a Estados Unidos. El técnico trata de sacar provecho máximo a los jugadores”, declaró Walter Ayoví, capitán ecuatoriano.

Por su parte, Jurgen Klinsmann, entrenador de USA, no dudó en afirmar que contra Ecuador será el “mayor juego del año” para el combinado estadounidense.

“Este no es un partido cualquiera, es el partido más importante del año. Es momento de demostrar lo que sabemos hacer y hasta dónde podemos llegar. No podemos cometer errores porque podemos pasarla mal”, manifestó el seleccionador.

EL PITO

El árbitro elegido para el USA vs Ecuador es el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. El cuarto oficial es el brasileño Wilton Sampaio.

COPA AMÉRICA CENTENARIO: PROBABLES ALINEACIONES DEL USA VS ECUADOR

USA: Brad Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

DT: Jürgen Klinsmann.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Noboa, Enner Valencia; Jefferson Montero y Jaime Ayoví.

DT: Gustavo Quinteros

Estadio: CenturyLink Field de Seattle.

Hora: 18:30 hora local (1:30 GMT).

CANALES DEL USA VS ECUADOR

ECUADOR: Gamavisión, Fox Sports, Direc TV.
USA: Fox Sports, Univision Deportes, Unimás.
PERÚ: América Televisión, Direc TV.

RECUERDA EL ÚNICO USA VS ECUADOR EN COPA AMÉRICA

¿Quién crees que ganará el partido USA vs Ecuador?