Síguenos en Facebook



El partido USA vs Costa Rica abrió la segunda fecha del grupo A de la Copa América Centenario en el estadio Soldier Field de Chicago. El resultado del cotejo fue 4-0 a favor del elenco norteamericano, que de esta manera sumó sus primeros tres puntos en el certamen tras caer 0-2 ante Colombia en el debut.

La escuadra estadounidense, dirigida por el alemán Jurgen Klinsmann, aseguró su victoria en el primer tiempo, que cerró con una ventaja de 3-0 a su favor gracias a los goles de Clint Dempsey (penal), Jermaine Jones y Bobby Wood, a los 9’, 37’ y 42’.

En el complemento, el recién ingresado Graham Zusi aumentó a cuatro sobre los 87’.

USA comparte el primer lugar del grupo B con Colombia, que más tarde enfrenta a Paraguay en el Rose Bowl.

Los ‘yankees’ jugarán en la siguiente fecha ante Paraguay, mientras que Costa Rica, ya casi eliminada del certamen, cerrará su participación contra los cafeteros.

Revive el triunfo de USA 4-0 ante Costa Rica:

USA VS COSTA RICA EN VIVO POR COPA AMÉRICA CENTENARIO

90’+ 4 ¡Ganó USA por 4-0 a Costa Rica!

86’ GOOOOOL DE USA. Zusi aprovecha un error de la zaga costarricense y anota el 4-0.

81’ Cambio en USA. Sale Bedoya, entra Beckerman.

80’ Amarilla para Brooks por falta contra Ruiz. Tiro libre para Costa Rica.

77’ Cambio en USA. Entra Wondolowski, sale Dempsey.

71’ Se le pasa el tiempo a Costa Rica. Los ticos no logran llegar con peligro al arco estadounidense.

69’ Cambio en USA. Sale Wood, entra Zusi.

64’ Gran tapada del portero norteamericano tras un cabezazo de Ruiz. Era el primero para los ticos.

62’ Costa Rica se acerca al área norteamericana. Cuidado que puede llegar el descuento.

54’ Borges, zaguero tico, entró al área contraria y remató desviado. ¡Tenía el descuento en sus botas!

53’ Costa Rica intenta, aunque tibiamente, hacerle daño a USA.

48’ El meta Guzan controla el esférico tras un centro de Matarrita. Sale USA.

8:10 pm Comienza la segunda parte del USA vs Costa Rica por la Copa América Centenario.

SEGUNDO TIEMPO

45’ Final del primer tiempo. USA vence parcialmente 3-0 a Costa Rica en Chicago.

41’ GOOOOOL DE USA. Wood, con una gran jugada personal, anotó el 3-0 con un potente remate colocado, lejos del arquero tico.

40’ USA insiste y quiere el tercero. Los jugadores costarricenses lucen desorientados dentro del campo.

37’ GOOOOOL DE USA. Jones, con perfecto disparo cruzado, venció al portero Pemberton y decreta el 2-0.

35’ Jones se pierde el segundo de USA con un disparo que cruzó todo el arco tico.

34’ El golero Guzan atrapa el balón tras un centro algo complicado de Matarrita.

32’ USA controla el balón y Costa Rica adelanta sus líneas.

29’ USA llega con peligro al área tica, pero ni Zardes ni Jones logran definir bien.

25’ Zardes entró al área de Costa Rica y su remate pegó en la parte lateral de la red. Casi viene el segundo de USA.

20’ Partido muy peleado en las dos canchas. Costa Rica lucha por llegar al empate.

17’ Cambio en Costa Rica. Sale Ureña, lesionado, e ingresa Saborio.

14’ Fuerte disparo de Bolaños y el portero Guzan controla el esférico.

12’ Costa Rica ya perdió el control del balón y ahora USA se acerca más al arco rival.

8’ GOOOOL DE USA. Dempsey, de penal, anota el 1-0 ante los ticos.

6’ Penal para USA. Gamboa empujó a Wood dentro del área.

5’ Campbell aprovecha un mal despeje de la zaga norteamericana y su remate de media vuelta pasa cerca de la meta de Guzan.

4’ Costa Rica domina las acciones. USA todavía no llega a la meta tica.

1’ Ureña comete falta a Brooks. Tiro libre para USA.

7:07 pm Comienza el encuentro USA vs Costa Rica en Chicago.

6:59 Importante marco de público en el estadio Soldier Field de Chicago.

6:57 pm Salen los equipos a la cancha y comenzará la ceremonia de himnos nacionales.

Estas son las alineaciones confirmadas del USA vs Costa Rica

USA: Guzan, Yedlin, Brooks, Bradley, Wood, Jones, Bedoya, Cameron, Johnson, Dempsey y Zardes.

Costa Rica: Pemberton, Duarte, Acosta, Calvo, Gamboa, Matarrita, Borges, Bolaños, Ruiz, Campbell y Ureña

[Actualización 07.06.2016 a las 10:56 am]

A pocas horas de iniciarse el Estados Unidos (EEUU-USA) vs Costa Rica, la previa ya se va calentando en redes sociales, en especial en la cuenta de la Copa América Centenario.

[Actualización 07.06.2016 a las 8:25 am]

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, dijo que su equipo está preparado para medirse con la mejor versión de Estados Unidos en un partido de rivalidad que considera un “clásico con una historia” que deben respetar.

En conferencia de prensa en el estadio Soldier Field previa al partido de hoy, opinó que el encuentro que definirá el futuro de ambos equipos en el Grupo A de la Copa América, será muy intenso, porque “ninguno de los dos querrá regalar nada”.

“El partido es un clásico de Concacaf, es definitorio para el grupo, y tenemos la intención total de buscar los tres puntos”, expresó Ramírez, para quien eliminar a Estados Unidos en su casa les daría “un plus”.

Estados Unidos perdió por 0-2 con Colombia en la inauguración del torneo y quedó en el fondo de la tabla, mientras que Costa Rica sumó un punto al empatar sin goles con Paraguay.

[Actualización 06.06.2016 a las 4:15 pm]

El entrenador de USA, el alemán Jurgen Klinsmann, indicó que Costa Rica será un rival “bastante difícil” para su escuadra aunque cree que sus dirigidos ganarán el partido por el grupo A.

“Conocemos muy bien a Costa Rica desde hace muchos años, están muy bien organizados en la defensa, no es fácil anotarles”, declaró el DT de la selección norteamericana.

“No necesitan que les den muchas oportunidades, con dos o tres anotan una vez, y eso habla muy bien de ellos. Va a ser un partido bastante difícil”, agregó.


PREVIA DEL USA VS COSTA RICA

USA, bajo la dirección de Jurgen Klinsmann, perdió por 0-2 contra Colombia en el partido inaugural, está último en su llave y una nueva derrota ante sus rivales de Concacaf les dejaría fuera del torneo continental en el que actúa como anfitrión.

“Estamos con la espalda contra la pared y tenemos que ganar sí o sí”, declaró el delantero Clint Dempsey, durante uno de los entrenamientos realizados por su equipo en Chicago.

“Va a ser un partido muy difícil”, expresó el jugador de los Seattle Sounders estadounidense sobre los Ticos, que sumaron un punto al empatar sin goles con Paraguay.

Su compañero Geoff Cameron, dijo a su vez que el equipo “sabe lo que tiene que hacer” para enfrentarse a un rival que no contara con su máximo potencial, por la baja antes de comenzar el torneo del portero titular Keylor Navas, lesionado en el talón de Aquiles, y la expulsión de Kendall Waston por roja directa contra los paraguayos.

Costa Rica perdió con esta expulsión al único defensa con la altura y características necesarias para disputar los balones aéreos a Cameron, John Brooks y Gyasi Zardes, los tres con estaturas promedio de 1,90.

Esto obligará al seleccionador de los Ticos, Óscar Ramírez, a mover piezas en la retaguardia para sustituir a Waston, un cabeceador defensivo y arma peligrosa por alto en las acciones de ataque, y que ha sido uno de sus pilares en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018, donde Costa Rica está invicta.

La defensa podría estar integrada por el veterano Michael Umaña, Óscar Duarte y Johnny Acosta, que garantiza buen toque a ras del piso y tranquilidad para salir jugando desde atrás.

Ramírez, que dirige al equipo desde agosto de 2015, opina que el partido de mañana será mucho más abierto que el duelo ante Paraguay, por lo que la inclusión de un volante más, como Christian Bolaños o Johan Venegas, permitiría aprovechar los espacios que dejará USA ante la obligación de ganar.

El entrenador también encara el partido como una final, para aspirar por lo menos al segundo lugar del grupo, donde Colombia aparece como la favorita.

Costa Rica fue el equipo revelación del Mundial de Brasil 2014, y llegó a la Copa América Centenario como una de las tres principales fuerzas de Concacaf, con el título de Campeón de la Copa Centroamericana.

Esto los convierte en el blanco preferido del técnico de USA, el alemán Jurgen Klinsmann, quien ha sido criticado por su estilo de juego conservador, está necesitado de triunfos y presionado para trascender por ser local.

“Necesitamos los tres puntos contra Costa Rica“, declaró, y para ello dijo que cuenta con el “hambre de victoria” de sus hombres para imponerse.

El portero Brad Guzan, del Aston Villa de Inglaterra, dijo que los jugadores “siempre supimos que el segundo partido iba a ser decisivo, y al ser contra Costa Rica tiene un sabor especial”.

COPA AMÉRICA CENTENARIO: PROBABLES ALINEACIONES DEL USA VS COSTA RICA

USA: Brad Guzan, John Brooks, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

DT: Jürgen Klinssman.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Michael Umaña, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marcos Ureña.

DT: Óscar Ramírez.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Soldier Field, Chicago (Illinois)

Hora: 19:00 (00.00 GMT)

Fuente: EFE