Síguenos en Facebook



La selección de Argentina se clasificó a la final de la Copa América Centenario 2016 tras golear 4-0 a Estados Unidos (USA) en la primera semifinal celebrada el martes en Houston, Texas. La escuadra platense definirá el título del torneo el domingo 26 ante el ganador del duelo Chile vs Colombia, a disputarse este miércoles en Chicago.

Así, Argentina llega a su segunda final consecutiva de Copa América tras hacerlo en la edición Chile 2015, donde perdió ante el cuadro anfitrión por penales. Si los rojos vencen a los cafeteros en la otra semifinal, esta definición se repetirá.

De la mano de un inspiradísimo Lionel Messi, autor del 2-0 con un espectacular remate de tiro libre, Argentina se impuso claramente gracias a las otras anotaciones de Gonzalo Higuaín (2) y Ezequiel Lavezzi.

Con su gol ante USA, Lionel Messi superó a Gabriel Batistuta y se convirtió en el máximo anotador histórico de la representación platense con 55 tantos.

Además, Messi asistió a Lavezzi en el primer gol y al ‘pipita’ en el último tanto de la noche. Crack de aquellos.

Así vivimos la victoria de Argentina ante USA:

INCIDENCIAS DEL USA VS ARGENTINA EN VIVO

90’+3 Final del partido. Ganó Argentina 4-0 y pasó a la final de la Copa América Centenario.

90’ Tiempo cumplido. El árbitro añade tres minutos más.

88’ Dura falta de Cameron contra Higuaín. Tiro libre para la albiceleste.

85’ GOL DE ARGENTINA. Otra vez aparece Gonzalo Higuaín para decretar el 4-0 que podría ser definitivo.

83’ Cambio en Argentina. Sale Rojo, entra Cuesta.

81’ Entramos a la recta final del partido. Argentina se mete a la final de la Copa América Centenario.

76’ Remate cruzado de Lamela que pasa muy cerca de la portería estadounidense.

73’ Partido ya decidido. Es muy complicado que USA pueda al menos descontar. Los de Klinsmann no tienen idea de cómo hacerle daño a la escuadra argentina.

66’ Cambio en Argentina. Sale Lavezzi, ingresa Lamela.

64’ Así fue la caída de Ezequiel Lavezzi.

62’ Terrible caída de Lavezzi de espaldas sobre el panel de publicidad. Lo atienden los médicos.

60’ Cambio en USA. Entra Birnbaum, sale Beckerman.

59’ Cambio en Argentina. Entra Biglia, sale Fernández.

55’ Lateral ofensivo para Argentina. Este partido solo tiene un dominador y es el cuadro platense.

49’ GOL DE ARGENTINA. Gonzalo Higuaín anota el tercero para la albiceleste.

47’ Posición adelantada de Higuaín. Tiro libre para USA.

9:07 pm Los equipos salen a la cancha para jugar los segundos 45’.

SEGUNDO TIEMPO

45’+2 Final del primer tiempo. Argentina le gana 2-0 a Estados Unidos.

45’+1 Lavezzi está sentido tras un fuerte choque con el arquero Guzan.

39’ Argentina sigue atacando y ya va por el tercero.

Así fue el golazo de Messi:

31’ GOLAZO ARGENTINO. Messi, de tiro libre, anota el segundo de los platenses.

30’ Falta de Wondorowsky contra Messi. Tiro libre para Argentina.

27’ Dura falta de Dempsey contra Mascherano. Le dejó el brazo a la altura del cuello. Tiro libre para Argentina.

26’ Funes Mori baja el balón hasta el meta Romero para evitar la presencia de Zusi.

24’ Argentina maneja las acciones sin apuro, como midiendo a su rival para aprovechar los errores que este pueda cometer.

21’ Guzan sale apurado de su arco y atrapa el balón ante la presencia peligrosa de Higuaín.

19’ Estados Unidos trata de nivelar las acciones, aunque todavía se muestra muy tímido.

16’ Argentina domina las acciones. A los estadounidenses les cuesta tener el control del balón.

14’ Remate potente de Messi y el portero Guzan ataja con seguridad.

12’ El portero Guzan toma el balón tras centro peligroso de Mercado.

10’ Acciones detenidas. Está sentido el argentino Funes Mori.

9’ Romero atrapa la pelota tras centro de Zardes.

7’ Sorpresivo remate de Rojo dentro del área americana y el balón se va por encima del arco local. Casi llega el segundo.

6’ El meta platense Romero controla el balón tras centro de Cameron. Sale Argentina.

5’ Falta de Higuaín contra Beckerman. Tiro libre para USA.

3’ GOL DE ARGENTINA. Ezequiel Lavezzi, con un bombeado remate de cabeza, vence la resistencia de Guzan y anota el primero para los platenses.

2’ Córner para Argentina. Inquietan los platenses a los estadounidenses.

1’ Primer lateral ofensivo para Argentina.

8:05 pm Comienza el partido. USA vs Argentina ya juegan por la semifinal de la Copa América Centenario.

8:03 pm Culmina la ceremonia protocolar y los equipos se saludan. Se realizará el sorteo de cancha por parte de los capitanes.

8 pm Se realiza la ceremonia de himnos.

7:57 pm Los equipos están por salir a la cancha del NGR de Houston, Texas. Expectativa grande por este partido.

PRIMER TIEMPO

[Actualización 21.06.2016 a las 5:26 pm]

ALINEACIONES CONFIRMADAS DE USA VS ARGENTINA

USA: Guzan; Yedlin, Cameron, Brooks, Johnson; Bradley, Beckerman, Zusi, Nagbe, Zardes, Dempsey.

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Fernández, Mascherano, Banega, Messi: Lamela e Higuaín.

[Actualización 21.06.2016 a las 9:20 am]

ENTRENADOR DE EEUU TIENE MUCHO QUE GANAR

El entrenador alemán Jurgen Klinnsman, máximo responsable de la selección de Estados Unidos aseguró que su rival de semifinales de la Copa América Centenario, Argentina, no tenía “garantizada” la victoria.

Klinnsmann está convencido que Estados Unidos después de haber alcanzado las semifinales cumplió con su objetivo en el torneo, pero también es consciente que si no avanza a la final, su labor al frente del equipo volverá a ser cuestionada en cuanto a los progresos reales logrados bajo su dirección.

“A todos los partidos se llega con 50-50 de posibilidades para cada equipo y por lo tanto con esa mentalidad vamos a llegar al duelo frente a Argentina”, subrayó Klinnsman en la rueda de prensa previa al duelo frente a la Albiceleste. “No ganan todos los partidos, también les toca perder”.

La teoría de Jurgen Klinnsman es que cuando Argentina pierde es que han cometido errores y ahí es donde Estados Unidos quiere aprovecharse para tener la oportunidad del triunfo, que nadie de los aficionados y comentarista espera, que los propios jugadores estadounidenses lo dejan como “posible” no algo “imposible”, y que el entrenador alemán “sueña” porque se dé esta vez.

[Actualización 20.06.2016 a las 7:29 pm]

ARGENTINA QUIERE UNA NUEVA FINAL

“La ilusión que tenemos es jugar una nueva final”, afirmó el lunes Gerardo Martino, entrenador de la selección argentina.

El estratega platense dijo que su equipo respeta al máximo a su similar de USA, su rival del martes en semifinales, “pero veo a mis jugadores muy motivados por llegar a una tercera final”.

“Esta es una edición especial y estamos muy motivados de lo que podemos lograr como es llegar a la final, que es el objetivo marcado. Al margen de cual sea el rival que nos pueda tocar estamos mentalizados para ganar”, señaló el ‘Tata’.

[Actualización 20.06.2016 a las 2:19 pm]

MESSI RESPETA A USA

Lionel Messi, la estrella de la selección argentina, expresó su respeto hacia la escuadra de Estados Unidos (EEUU-USA), a la que enfrentará este martes por las semifinales de la Copa América Centenario.

“Estados Unidos es un rival muy duro, un rival muy fuerte físicamente, un rival que si lo dejas jugar lo hace muy bien”, indicó el hombre del Barcelona de España.

“Más allá de que es el local, es un rival interesante porque tiene muy buenos jugadores”, manifestó Messi, quien será titular en el cotejo ante los norteamericanos.

PREVIA DEL USA VS ARGENTINA POR COPA AMÉRICA CENTENARIO

El USA vs Argentina será transmitido en vivo y en directo para todo el Perú por los canales América Televisión y Direc TV.

Será un partido atípico para una semifinal de Copa América. USA vs Argentina se han enfrentado dos veces en la historia de este torneo pero siempre en ronda de grupos. Esta será la primera vez en una fase de eliminatoria directa.

El historial, aunque sorprenda, está pareja. En dos partidos jugados ambas selecciones registran un triunfo cada una. La primera vez que USA vs Argentina se enfrentaron en Copa América fue en Uruguay 1995 y el triunfo fue para los norteamericanos por 3-0.

La segunda vez fue en Venezuela 2007, donde Argentina – que ya contaba con Lionel Messi – ganó 4-1 con tantos de Hernán Crespo y Carlos Tevez. ¿Qué equipo logrará el desempate en el historial? Eso se conocerá este martes.

ILUSIÓN PLATENSE

Argentina, dirigida por Gerardo Martino, se clasificó a las semifinales tras golear 4-1 a Venezuela. Los platenses pasaron a cuartos como líderes del grupo D y a lo largo del torneo han demostrado ser el mejor equipo y principal candidato para hacerse con el trofeo.

Los albicelestes quieren llegar a la final para tener la chance de cobrarse la revancha de lo ocurrido el año pasado en la Copa América Chile 2015, donde perdieron el título en tanda de penales ante el conjunto sureño.

“Estados Unidos es un equipo que ha demostrado tener mucho oficio y ha hecho el mérito necesario para llegar a una semifinal. Será un partido bastante difícil porque ellos juegan muy bien. La eliminatoria está 50-50”, comentó Javier Mascherano, bastión del mediocampo argentino.

EL SUEÑO AMERICANO

USA, de la mano del técnico alemán Jurgen Klinsmann, pasó a la semifinal tras vencer 2-1 a Ecuador en cuartos y mantiene intacto el sueño de ganar por primera vez el torneo que se disputa en su territorio nacional.

“Vamos a prepararnos para hacer nuestro mejor partido contra Argentina. Es el juego más importante del año para nosotros. Tenemos jugadores capaces de sacar el partido adelante y pelear por el pase a la final”, comentó el estratega europeo.

Para el partido del martes, USA no podrá contar con dos jugadores claves en su alineación: Jermaine Jones y Bobby Wood. El primero vio la roja en el cotejo ante los norteños y el segundo sumó su segunda tarjeta amarilla.

EL PITO DEL USA VS ARGENTINA

El árbitro del partido será el paraguayo Enrique Cáceres, quien será asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

CANALES QUE TRANSMITIRÁN EL USA VS ARGENTINA

Argentina: TyC Sports, TV pública y Direc TV.
USA: Univision, Unimás, Fox Sports USA.
Perú: América Televisión y Direc TV.

RECUERDA EL USA 3-0 ARGENTINA EN URUGUAY 1995

RECUERDA EL ARGENTINA 4-1 USA EN VENEZUELA 2007