Síguenos en Facebook



Los hinchas de Uruguay y Paraguay se mostraron hoy seguros del triunfo en el partido entre ambas selecciones por la última jornada del grupo B de la Copa América , clave para definir los clasificados a cuartos de final.

La ciudad de La Serena amaneció con una espesa niebla, que se fue difuminando con el paso de las horas a la vez que dejó ver a los hinchas celestes y albirrojos, con mayor presencia de los primeros, por su calles, con banderas de sus países anudadas al cuello y entonando cánticos de aliento a sus equipos.

“Vamos a ganar y por más de tres goles, seguro. Además, el equipo que va a poner hoy Uruguay es ganador”, dijo a Efe uno de los hinchas celestes, que caldeaban el ambiente previo al choque de esta tarde.

“Soy celeste, soy celeste, celeste soy yo”, cantaban estos aficionados, que prevén un partido “muy duro” ante Paraguay, “como siempre”, pero que creen que van a ganar porque “no queda otra”.

Paraguay ocupa el segundo lugar en el grupo B, con cuatro puntos, mientras que Uruguay es tercera con tres unidades.

Ambos dependen de sí mismos para pasar y ganando estarían en los cuartos, si bien Paraguay podría clasificarse incluso perdiendo, en función del resultado del Argentina-Jamaica , mientras que a Uruguay sólo le vale el triunfo o el empate, en este último caso para pasar como una de las mejores terceras de la primera fase.

“Con el empate pasaríamos pero jugaríamos contra Chile”, recordó un aficionado uruguayo, que preferiría no encontrarse con el equipo anfitrión en cuartos de final.

“Lo ideal es cruzarnos con Chile en la final”, indicó otro parcial celeste, que manifestó su fe en que Argentina, líder del grupo con cuatro puntos, perderá ante Jamaica y Uruguay pasará como primera clasificada tras superar a Paraguay esta tarde.

Los celestes no tienen duda de que van a ser mayoría en las gradas del estadio La Portada, de La Serena, y de que los aficionados chilenos estarán de su parte porque son los uruguayos son “simpáticos” y tienen “empatía”.

Los paraguayos, por su parte, asumían que les costará más hacerse oír en el estadio debido al menor número de aficionados que se han desplazado a Chile, si bien aseguraron que van “a apoyar con todo, y nada más, apoyar y ganar”.

“Es un partido muy difícil, sabemos que Uruguay es un rival muy complicado, pero creo que vamos a ganar. Con un 1-0 estamos felices”, dijo por su parte un paraguayo, vestido con la camiseta de su selección y apostado junto a un grupo de aficionados en la puerta del hotel en el que se aloja la guaraní.

“Vamos a salir campeones, venimos en busca de la Copa”, aseveró uno de los hinchas. EFE