Síguenos en Facebook



La selección de Francia logró su pase a las semifinales del Mundial Rusia 2018 tras vencer el viernes por 2-0 a su similar de Uruguay en el primer encuentro de los cuartos de final del torneo.

La representación gala hizo pesar sus galones en un partido en el que mostró todo su oficio para reafirmar por qué es una de las candidatas para llegar a la final del Mundial.

Los dirigidos por Didier Deschamps aprovecharon los errores cometidos en defensa por la escuadra uruguaya y así cosecharon el triunfo ante los aguerridos muchachos del maestro Óscar Tabárez.

El 1-0 lo anotó a los 40 minutos el zaguero Raphael Varane, quien aprovechó su metro 91 de estatura para ganarle en el salto a la defensa celeste y decretar de cabeza el primer tanto del partido.

El segundo gol llegó a los 61 minutos por intermedio de Antoine Griezmann, quien conectó un potente disparo desde fuera del área que no pudo controlar con seguridad el golero Fernando Muslera y dejó que se le escurra el balón, grosero error que le costó el 2-0 en contra a su equipo.

La escuadra gala enfrentará por el pase a la final a Bélgica. El partido se jugará el 10 de julio en el estadio de San Petersburgo.

“Estoy triste por la eliminación, por supuesto, pero quiero agradecerle a todos los uruguayos y a mis compañeros, que fueron unos leones. Nos vamos orgullosos, nada que reprocharnos. Hoy no se pudo, pero nos vamos dejando todo y con la frente bien alta”, dijo luego del encuentro el capitán uruguayo, Diego Godín.

Mira el gol de Varane para el 1-0

El error de Muslera para el 2-0 de Francia

revive la narración del Uruguay vs Francia




La escuadra ‘Charrúa’ afrontará un nuevo desafío en la competición tras derrotar 2-1 a Portugal en octavos con una soberbia actuación de Edinson Cavani, quien registró dos goles en el compromiso.

El también delantero del PSG sufre una lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares y, hasta el momento, no se ha confirmado que pueda disputar el importante duelo ante los galos.

Sobre el partido ante los galos, Diego Laxalt, una de las figuras uruguayas en el Mundial Rusia 2018, opinó lo siguiente:

“Tenemos que tener solidez defensiva. La misma que ante Portugal. Tenemos que pensar en lo que nos indique el Maestro. A Mbappe no hay que darle espacio para que aproveche su velocidad. En bloque, y estando como ahora, lo va a tener complicado”, expresó.

“Sabemos que ellos tienen un potencial muy grande en ataque. Vamos a tener que trabajar mucho defensivamente. Mucho espíritu y sacrificio, es lo que tenemos que tener”, agregó.

Francia por el todo o nada

Francia, en tanto, llega al compromiso ante los celestes tras vencer a Argentina por 4-3 en la fase anterior. Kylian Mbappé, el joven delantero de 19 años, destacó al anotar dos ‘pepas’.

“Uruguay no es lo mismo con Cavani o sin él. Es un gran delantero, uno de los mejores del mundo, conocemos sus cualidades. Sería difícil de reemplazar”, indicó Blaise Matuidi sobre el atacante charrúa.

“Uruguay no cambiará demasiado su forma de jugar, seguirá siendo un equipo muy competitivo y peligroso”, añadió el volante galo.

Uruguay vs Francia – probables alineaciones

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández, Lucas Torreira, Vecino, Bentancur; Luis Suárez y Stuani.

Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Tolisso; Mbappé, Griezmann y Giroud.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)

¿A qué hora y en qué canal transmitirán el Uruguay vs. Francia EN VIVO?

El próximo compromiso de los Óscar Washington Tabárez se disputará este viernes 06 de julio , desde las 9:00 de la mañana (hora peruana), en el estadio Nizhni Nóvgorod.

El encuentro será transmitido en Perú por las señales de Latina y DirecTV Sports. En el otro partido de cuartos de final del viernes 6, Brasil y Bélgica se enfrentarán en el Kazán Arena.

¿Dónde seguir la transmisión ONLINE del partido Uruguay vs Francia?

Las incidencias del esperado encuentro Uruguay vs Francia por los octavos de final del Mundial Rusia 2018 las puedes seguir en esta misma nota, en Peru.com o en la misma página oficial de la FIFA.

Uruguay vs Francia – países, horarios y canales de transmisión

Argentina – 11:00 a.m. (TV Pública, DirecTV Sports, TyC Sports)
Colombia – 9:00 a.m. (Caracol, RCN, DirecTV Sports)
México – 10:00 a.m. (SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca)
Costa Rica – 8:00 a.m. (Teletica, Sky, Movistar)
Ecuador – 9:00 a.m. (RTS, DirecTV Sports)
Estados Unidos (Miami y Nueva York) – 10:00 a.m. (FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo)
Francia – 4:00 p.m. (TV5, beinSports)
Uruguay – 11:00 a.m. (Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC)