(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Universitario de Deportes dio a conocer este miércoles las medidas de seguridad que tomará para el partido del domingo 23 ante Sporting Cristal en el Estadio Monumental de Ate por la última fecha del Torneo Apertura.

Al ser considerado como un partido de alto riesgo por la rivalidad de ambas barras, la Policía Nacional desplegará a 1.200 efectivos para garantizar el orden dentro y fuera del coloso merengue.

Se decidió, además, que la hinchada de Sporting Cristal acceda al estadio por el óvalo Huarochirí, mientras que la de Universitario lo hará por la zona de la Carretera Central.

Las puertas del Monumental se abrirán el domingo a las 11 am, mientras que las calles aledañas serán cerradas desde las 8 am.

[Sporting Cristal: ¿quieren dar vuelta olímpica en el Monumental pese a polémica?]

Asimismo, la directiva del club crema informó que utilizará una unidad móvil con cinco cámaras que serán instaladas en la tribuna sur, donde estará ubicada la barra cervecera. También se utilizará un drone para controlar el acceso al recinto deportivo.

La principal novedad será la utilización de un software de reconocimiento fácil para poder identificar a los aficionados que incurran en actos vandálicos o generen problemas en las tribunas.

En caso Cristal gane o empate ante la ‘U’ se coronará campeón del Torneo Apertura. Si los celestes pierden también tienen la chance de ganar el trofeo siempre y cuando Melgar pierda o empate ante Juan Aurich en Chiclayo.