El octágono es el escenario más prestigioso de las MMA mundiales. (Foto: UFC Español/Facebook)

El octágono es el escenario más prestigioso de las MMA mundiales. (Foto: UFC Español/Facebook)

Síguenos en Facebook



¿Te imaginas a un peleador peruano en la UFC ? La empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo anunció que la nueva temporada de su reality The Ultimate Fighter convocará a 16 luchadores de América Latina. El premio del programa es un contrato para pelear en el octágono.

La convocatoria está abierta para peleadores profesionales de la región entre 21 y 34 años. El aspirante debe tener un récord mínimo de tres victorias en MMA, que será comprobado en los portales Sherdorg y Mixedmartialarts.

Además, los postulantes deben ser ciudadanos de Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

UFC todavía no anuncia quiénes serán los técnicos para esta temporada, que será en Las Vegas. El único luchador de nuestro país que ha subido al octágono es Tony de Souza, quien patentó una estrangulación conocida como la corbata peruana, él también fue profesor de grappling en el programa.