Norman Parke golpeando a Leonardo Santos. (Foto: Facebook oficial del UFC)

Norman Parke golpeando a Leonardo Santos. (Foto: Facebook oficial del UFC)

Síguenos en Facebook



Un estudio de la Universidad de Toronto indica que un tercio de las peleas de MMA (artes marciales mixtas) t*ermina con un nocaut o un nocaut técnico,* indicando mayor incidencia de trauma craneal de los participantes que en otros deportes de contacto como el boxeo u otras artes marciales.

La investigación, que se basó en videos de 844 peleas, encontró que en un 13% de estas terminaban en un nocaut, mientras que el 21% en nocauts técnicos, usualmente luego de que el perdedor era golpeado de cinco a 10 veces en la cabeza, informó el National Post.

El estudio también señala que porcentaje de trauma a la cabeza es más alto que el del fútbol americano y el hockey. Sin embargo, los seguidores de las MMA indican que la investigación está errada y que una próxima investigación, que utiliza datos de 400 peleadores retirados y en función, tendrá datos más exactos de la situación.

Oficiales de la UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, argumentan que en los 20 años de este deporte se han evolucionado los estándares de seguridad. Indicaron que su deporte, que une elementos de judo, kickboxing, jiu-jitsu, entre otros, es más seguro que el boxeo, donde el luchador recibe continuamente golpes a la cara con guantes.

Destacan que no hay una historia de muertes o heridas traumáticas al cerebro en el ring.

La UFC está luchando para que se aprueben las peleas de MMA en el estado de Nueva York, el último lugar de los Estados Unidos en el que se encuentran prohibidas.