(Foto: MinotauroMMA/Facebook)

(Foto: MinotauroMMA/Facebook)

Síguenos en Facebook



El presidente de UFC, Dana White, recomendó a ‘Minotauro’ Nogueira retirarse del octágono. El luchador brasileño de 37 años, que ha perdido cinco de sus ocho últimas peleas en la compañía, fue noqueado brutalmente por Roy Nelson en su último combate.

“Por el respeto que le tengo, no quise decir nada públicamente, pero luego él sale y dice que quiere a Frank Mir. No quiero verlo pelear nuevamente, él debería retirarse”, expresó el mandamás de UFC, reportó Fox Sports.


Luego de la pelea contra Nelson, el mánager de ‘Minotauro’, Jorge Guimaraes, dijo que su patrocinado quiere una tercera pelea contra Frank Mir antes de retirarse. “Él no puede vivir sin vengar esas derrotas”, indicó. Mir le quitó el título de los pesados en 2008 y le rompió el brazo en su segundo duelo, en 2011.

White, sin embargo, reconoció la trayectoria y talento de ‘Minotauro’, uno de los tres luchadores que ha sido monarca de Pride FC y UFC. “Voy a decirlo ahora, ‘Big Nog’, te quiero mucho, pero me gustaría que no vuelvas a pelear otra vez”, agregó.

El brasileño de 37 años, que tiene 34 victorias y nueve derrotas en su carrera profesional, ha sido derrotado en la mayoría de sus combates durante los últimos años en UFC. Luego de perder el cinturón contra Mir, ‘Minotauro’ fue sometido dos veces y noqueado otras dos cuando enfrentó a los mejores pesados.

Sus victorias fueron sobre Randy Couture –quien volvió al octágono a los 46 años–, Brendan Schaub y Dave Herman, ninguno de los cuales está en el tope de la categoría. “Quiero darle la oportunidad de decir algo primero (antes de tomar una decisión”, añadió White sobre el futuro del excampeón.