Shields fue campeón de los medianos en StrikeForce. (Foto: jakeshields.com)

Shields fue campeón de los medianos en StrikeForce. (Foto: jakeshields.com)

Síguenos en Facebook



UFC despidió a Jake Shields, exretador al título de los pesos wélter y otrora campeón de StrikeForce. El mánager del luchador estadounidense de 35 años confirmó al portal MMA Fighting la recisión del contrato.

“Jake aprecia las oportunidades que le dieron UFC y agradece a Dana White y Lorenzo Fertita. Jake es un atleta de élite y uno de los mejores pesos wélter del mundo con un récord profesional de nivel de campeonato”, expresó Lex McMahon.

McMahon dijo que Jake aún no tiene una oferta de otra organización de MMA, pero que está seguro de que pronto habrá noticia al respecto. “Él agradece a todos sus fanáticos por el apoyo y espera competir pronto nuevamente por ellos”, agregó.

Jake Shields llegó en octubre de 2011 a UFC como candidato a robarle el título de los pesos wélter al entonces monarca Georges St-Pierre, quien se retiró tras su controversial victoria sobre Johny Hendricks.

En StrikeForce, Shields ganó el cinturón de los medianos en 2009 tras derrotar a Jason Miller. Antes de firmar por UFC, el luchador de 35 años derrotó a Dan Henderson tras dominarlo durante cuatro de los cinco rounds de su combate.

Pero Shields fue derrotado por GSP y en sus demás luchas no demostró su talento. A menudo, sus combates fueron considerados como aburridos por fanáticos y expertos en este deporte. En su última participación, en UFC 171, fue derrotado por el cubano Héctor Lombard, quien lo dominó claramente en tres asaltos.