Síguenos en Facebook
Gina Carano dejó abierta la posibilidad de retomar su carrera como luchadora profesional en la UFC tras los rumores, cada vez más fuertes, de que retaría a la campeona Ronda Rousey por el título de peso gallo del octágono. “Volvería porque las artes marciales mixtas son mi primer amor”, dijo la hoy actriz en una entrevista con Fox Sports.
Las especulaciones sobre la supuesta vuelta de Carano al circuito profesional empezaron cuando Joe Rogan, comentarista oficial de UFC, dijo que la empresa que preside Dana White está “a punto de hacer un movimiento enorme” en la división femenina para colocar a Ronda en una de las “más grandes peleas” de la historia.
El primer nombre que salió a la luz –ante el poco interés de White por Cris Cyborg– fue el de la protagonista de la cinta Agentes secretos, del director Steven Soderbergh. “Nunca estuve retirada, nunca lo dije oficialmente. Por alguna razón, una parte de mí ha tenido la posibilidad (de volver) siempre abierta”, añadió Carano.
“Una parte de mí cree que si las circunstancias son las correctas y sigo haciendo lo que estoy tratando de lograr para mi futuro, sería ideal. Estoy abierta a eso”, agregó Carano, quien no pelea desde 2009, cuando fue noqueada por Cris Cyborg en el primer round de combate.
Pero la estadounidense de 31 años, que en abril estrenará la cinta In the Blood, sabe que el nivel de las MMA hoy en día es altísimo y debe prepararse para ser competitiva, más aun si quiere enfrentar a Rousey, considerada la mejor peleadora del mundo. “Si yo voy a hacer algo como eso, me gustaría que las circunstancias fueran las correctas”, expresó.
Carano tiene contrato con UFC –pese a que nunca ha peleado en el octágono– y las conversaciones estarían bastante avanzadas, aunque falta acordar el tema económico. Para volver a pelear, Gina debería dejar su carrera en Hollywood y dedicarse a las MMA al 100%, lo que incluye entrenar al menos tres veces al día.
“Debe hacerse (el entrenamiento para volver) en un tiempo suficiente que me permita estar lista y tener los medios para mantenerme (económicamente) durante ese tiempo, porque lo estaría tomando muy seriamente. Eso significa rechazar otros proyectos y potenciales proyectos en los que he estado trabajando”, remarcó.