Síguenos en Facebook
Luego de dominar la categoría welter por casi seis años en los que no perdió una sola vez, Georges St–Pierre anunció su retiro temporal de la UFC y dejó vacante su título. Johny Hendricks y Robbie Lawler lucharán el 15 de marzo de 2014 por el cinturón que dejó el canadiense de 32 años.
“He luchado por mucho tiempo a un nivel altísimo, hay mucha presión y sé que la UFC es un negocio. Ellos tienen que continuar con esto y yo dejo vacante el título (…) Quizá vuelva más adelante, pero por ahora me tomaré un descanso. No quiero hacer esperar a otra gente”, dijo en conferencia de prensa.
Thanks to all of you for everything – Merci beaucoup!
— Georges St-Pierre (@GeorgesStPierre) diciembre 14, 2013
El presidente de la UFC, Dana White, confía en que GSP volverá a luchar en su organización. “Él tiene algunas cosas que resolver (…) Él estará fuera por un tiempo. Luego él volverá y lo disputará”, señaló durante el UFC on Fox 9.
El canadiense dominó de forma indiscutible la categoría por casi seis años: no perdió ningún round y derrotó con claridad a todos sus rivales. Sin embargo, su defensa contra Johny Hendricks fue polémica y el mismo GSP reconoció que su rival le pegó “como un camión”.
Además de Hendricks y Lawler, en la categoría hay grandes competidores como Nick Díaz y Carlos Condit, uno de los pocos oponentes a los que el hoy excampeón no doblegó con facilidad. Pese al retiro del campeón, en la división no falta talento y los grandes combates están garantizados.