Weidman tiene 11 victorias y ninguna derrota en su carrera profesional. (Foto: @ChrisWeidmanUFC)

Weidman tiene 11 victorias y ninguna derrota en su carrera profesional. (Foto: @ChrisWeidmanUFC)

Síguenos en Facebook



Si derrotar a Anderson Silva una vez en el octágono de la UFC es un enorme reto, vencerlo en dos ocasiones se convierte en una hazaña. Chris Weidman le robó el título de los pesos medianos a la ‘Araña’ y lo defendió con éxito contra el mismo luchador. ¿Qué más necesitaba el estadounidense de 29 años para ser el mejor peleador de 2013?

Weidman fue elegido en los MMA Awards de la revista Fighters Only como Charles ‘Mask’ Lewis Fighter of the Year, un reconocimiento no solo a su talento con los puños, sino a su comportamiento fuera del octágono. Su nombre superó en las votaciones a luchadores como Caín Velásquez y Demetrious Johnson, también campeones de UFC.

El estadounidense ya había demostrado su capacidad técnica con su excelente lucha y técnica para pelear de pie. Él llegó al 6 de julio de 2013 –cuando retó a Silva por el título de los medianos en UFC 162– con el cartel de invicto: nueve victorias y ninguna derrota en su carrera profesional.

Pero fue en su primera pelea contra la ‘Araña’, en la que demostró fortaleza mental frente a las burlas del entonces campeón, cuando su nombre comenzó a sonar con más fuerza. Meses después, en diciembre por UFC 168, Weidman derrotó al brasileño de 38 por nocaut técnico: su rival se fracturó la pierna ante un bloqueo de Chris.

Aunque algunos fanáticos de las MMA atribuyen algo de ‘‘suerte’‘ a las victorias de Weidman sobre la ‘Araña’ –la primera fue un error infantil del brasileño; la segunda, una lesión–, las aptitudes del actual campeón sobre la lona son innegables y su récord lo confirma: 11 victorias en 11 luchas.

Con el micrófono al frente, Weidman es mesurado y prudente: nunca habla de más sobre sus rivales y es correcto en sus apariciones públicas; los escándalos en su vida no existen. “Es un honor ser reconocido como el luchador del año. Gracias a los fans que votaron por mí”, escribió en su cuenta de Twitter tras la noticia.


El próximo reto de Chris Weidman es otro brasileño: Vitor Belfort, casualmente también nominado a luchador del año. El ‘Fenómeno’ tuvo tres contundentes derrotas por nocaut el año pasado y llega al combate* en busca de su tercer título de UFC en tres categorías diferentes,* un logro que lo colocaría en el olimpo de las MMA.


La pelea será el estelar de UFC 174, a realizarse el 24 de mayo en Las Vegas. El campeón parte como favorito, aunque el brasileño, a sus 36 años, está quizá en la mejor etapa de su carrera pese a que el uso de TRT –una sustancia que repone testosterona– ha generado innumerables críticas. ¿Quiénes es tu favorito: Weidman o Belfort?