Barao ha ganado ocho combates desde que llegó a UFC. (Foto: @RenanBaraoUFC)

Barao ha ganado ocho combates desde que llegó a UFC. (Foto: @RenanBaraoUFC)

Síguenos en Facebook



El campeón de pesos gallo de la UFC, Renán Barao, defenderá este sábado su título contra TJ Dillashaw en Las Vegas. El brasileño va por su novena victoria en el octágono contra otro integrante del equipo Alpha Male, a cuyo líder, Urijah Faber, venció en dos ocasiones.

Barao es considerado –junto a Jon Jones– uno de los mejores luchadores en la actualidad. El brasileño de 27 años tiene en su carrera profesional un récord de 35 victorias y solo una derrota. Además, es compañero del campeón pluma de UFC, José Aldo.

En tanto, Dillashaw, un experto en lucha olímpica, llega al combate con 10 triunfos y dos derrotas. El peleador de 28 años confía en que sus derribes y golpeo a ras de lona será clave para llevarse a casa el cinturón gallo.

El cartel estelar de UFC 173 se completa con dos combates de los que saldrán retadores a dos títulos del octágono. Por los semipesados, Dan Henderson enfrenta al invicto Daniel Cormier por una oportunidad contra Jon Jones, quien antes debe derrotar a Alexander Gustafsson en una esperada revancha.

En la categoría wélter, Robbie Lawler está obligado a vencer a Jake Ellenberger para tentar nuevamente el campeonato de la categoría, hoy en manos de Johny Hendricks, quien lo derrotó por decisión dividida de los jueces.