Síguenos en Facebook



Culminada la segunda fecha del Torneo del Inca, varias son las conclusiones que deja la competencia de primera división del balompié nacional.

En primer lugar, el vigente campeón del fútbol peruano, Universitario de Deportes, confirma su mal momento. Hasta el momento, no ha sumado un solo triunfo en lo que va del año. Acumula cinco derrotas consecutivas. En esta ocasión, Ángel Comizzo alineó un equipo más joven de lo usual y perdió en Lambayeque ante Los Caimanes.

El otro ‘compadre’, Alianza Lima, no logró afianzar su fútbol y cedió un empate ante Juan Aurich de Chiclayo. En Matute, cada equipo se repartió un tiempo.

Finalmente, Sporting Cristal obtuvo su primera victoria en el torneo. Fue nada menos que una goleada ante León de Huánuco, equipo que está en deuda por las buenas contrataciones realizadas a inicios del año en curso.

El equipo sorpresa de la segunda fecha fue la Universidad San Martín. Puntero absoluto del torneo, el cuadro que dirige Julio César Uribe logró una aplastante goleada ante César Vallejo en Trujillo.

Melgar venció 2-0 a Sport Huancayo (colero de la tabla) y Unión Comercio no pudo aprovechar su condición de local ante el Real Garcilaso del Cusco. Pese a ir ganando 2-0, los moyobambinos se dejaron empatar.

Finalmente, Inti Gas goleó 4-0 a San Simón de Moquegua en una tarde en la cual sobraron lo gestos técnicos, para beneplácito de los hinchas ayacuchanos. Amilton Prado marcó un golazo.