'Ciclón del Norte' está cerca de la punta del torneo. (Foto: Facebook del club)

'Ciclón del Norte' está cerca de la punta del torneo. (Foto: Facebook del club)

Síguenos en Facebook



Juan Aurich se puso a un punto del líder del Inti Gas (21) al vencer hoy 3-1 al Melgar en la fecha 11 del Torneo Apertura.

Los dirigidos por Roberto Mosquera le respiran ahora en la nuca al cuadro gasífero, luego de obtener una importante victoria en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo, que fue testigo de un entretenido partido.

El zaguero Edgar Balbuena abrió el marcador a favor de los locales al transformar en gol un tiro penal al minuto 38.

La felicidad para los chiclayanos no les duró mucho, ya que dos minutos después el volante Johan Vásquez empato el compromiso.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo Aurich encontró el segundo tanto con una media vuelta del defensa Rodrigo Cuba.

En la parte complementaria las acciones de peligro se equipararon en ambas áreas, pero fue Aurich quien volvió a hacerse presente en el marcador por intermedio del delantero Hernán ‘Charapa’ Rengifo, quien decretó el 3-1 final de un certero cabezazo.

Gracias a este triunfo, Juan Aurich sumó 20 puntos y desplazó del segundo lugar del Apertura al Melgar, que bajó hasta el tercer casillero con el mismo puntaje, pero con una menor cantidad favorable de diferencia de goles.

En la fecha doce el ‘Ciclón del Norte’ irá a Cusco para enfrentar al Real Garcilaso. Mientras que Melgar recibirá en Arequipa a la Universidad César Vallejo.

Fuente: Andina.