Goles fueron de Costa (2) y Preciado (Foto: Facebook Club Alianza Lima)

Goles fueron de Costa (2) y Preciado (Foto: Facebook Club Alianza Lima)

Síguenos en Facebook



Alianza Lima logró su primer triunfo en el Torneo Apertura al vencer el miércoles 3-2 a la Universidad San Martín de Porres en el estadio Miguel Grau del Callao, por la segunda jornada del campeonato nacional.

Tras caer como locales en el debut ante Juan Aurich (0-1), los victorianos tenían la necesidad de vencer a los albos para recuperar la confianza y la tranquilidad, sobre todo porque no conseguían una victoria desde hace tres fechas.

La figura del cuadro blanquiazul fue el atacante uruguayo Gabriel Costa, autor de dos goles. Otro de los que jugó un buen partido fue el colombiano Carlos Preciado, quien se matriculó en la lista de artilleros con un gol.

A pesar de que iban ganando por 3-0, los ‘íntimos’ se desconcentraron en los tramos finales del juego y permitieron que la San Martín reaccione y descuente el score. Luis Iberico y Maximiliano Velasco anotaron para los ‘santos’, que a punto estuvieron de empatar el marcador en las postrimerías del encuentro.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Alianza ganó, aunque con susto, pero ganó. Los ‘grones’ sumaron tres puntos en la tabla de posiciones y este sábado recibirán en Matute (8 pm) a León de Huánuco por la tercera jornada. San Martín visitará a Deportivo Municipal en Villa El Salvador.