Síguenos en Facebook
El volante del Cruzeiro Tinga, quien el miércoles recibió insultos racistas en el partido de su equipo ante Real Garcilaso en Huancayo, condenó tanto estas agresiones como las que dice sufrir en su propio país, donde aún siente que lo discriminan por su color de piel.
Tinga se refirió al hecho de que estar casado con una mujer rubia, hija de italianos, aún asombra a muchos de sus compatriotas en Brasil.
“Somos casados hace más de quince años. Cuando llegamos a algún lugar nadie conoce nuestra historia y en las miradas de muchos siento aquello de mira al negrote aquel con esa blanca, con esa rubia”, declaró a Globo.
El deportista recordó que la primera vez que lo insultaron por el color de su piel en un estadio de fútbol fue en Brasil, cuando jugaba por el Gremio de Porto Alegre.
ENLACE: Tinga y el masivo respaldo que recibió de hinchas del Cruzeiro
“Cada vez que tocaba el balón, la hinchada del Juventude imitaba a un mono”, relató. El incidente casi lo lleva a rechazar la oferta del Borussia Dortmund alemán, club en el que jugó cuatro años.
“En Alemania aprendí mucho sobre respeto y educación”, declaró. El incidente ocurrido esta semana en el duelo por Copa Libertadores merecerá una sanción de la Conmebol para el equipo cusqueño. El caso se encuentra en investigación.
ENLACE: Humala rechaza insultos racistas a Tinga