'Dinho' lamentó el racismo en el fútbol. (Foto: @10Ronaldinho)

'Dinho' lamentó el racismo en el fútbol. (Foto: @10Ronaldinho)

Síguenos en Facebook



Los astros del fútbol brasileño se unieron contra el racismo luego de que el jugador de Cruzeiro Tinga fuera víctima de gritos despectivos durante el partido de su equipo contra Real Garcilaso por la Copa Libertadores.

Cuando el volante entró al campo, algunos hinchas del ‘Garci’ hicieron sonidos contra el brasileño. Esto podría valerle una severa sanción al elenco cusqueño, aunque el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, y el DT de Garcilaso, Fredy García, condenaron la discriminación.

En su cuenta de Twitter, Ronaldiho consideró increíble que aún exista racismo en el mundo. El astro del Atlético Mineiro, campeón defensor de la Libertadores, también participa en el certamen continental.


Desde Barcelona, Neymar también repudió el racismo contra Tinga, que ha unido también a los usuarios de las redes sociales. Más temprano, la presidenta del gigante sudamericano, Dilma Rousseff, consideró que lo sucedido en Huancayo fue lamentable para el fútbol.


De otro lado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) llamó al mundo a unirse contra el racismo y la falta de respeto. La organización emitió un comunicado en el que lamentó que no es la primera vez que un jugador de ese país sufre insultos por su color de piel.

“Tinga no es el primer jugador brasileño que sufre prejuicio en el césped. Neymar, Marcelo, Diego Mauricio, Roberto Carlos, Hulk y otros ya fueron centro de esa práctica, que hiere las más básicas normas de civilización”, señala el comunicado oficial.