(Foto: Matthew Lewis / Getty Images for Sony)

(Foto: Matthew Lewis / Getty Images for Sony)

Síguenos en Facebook



El histórico goleador alemán Gerd Müller cree que su compatriota Thomas Müller no tardará en alcanzar a Ronaldo Nazario como máximo goleador en la historia de los mundiales tras el triplete que anotó contra Portugal en el primer partido de los germanos en Brasil 2014.

El brasileño acumuló 15 goles mundialistas durante su carrera, mientras que el joven delantero del Bayern Múnich ya tiene ocho tantos (tres en lo que va de este mundial y cinco que hizo en Sudáfrica 2010).

“Estoy convencido de que Thomas Müller tomará el testigo de Ronaldo en los mundiales. Es joven y todavía tiene posibilidad de jugar dos, o incluso tres, ediciones más”, dijo Gerd sobre su paisano de 24 años de edad.

FOTOS: Alemania y las postales de su goleada sobre Portugal en Brasil 2014

Sin embargo, otro alemán que está más cerca de superar al goleador brasileño es Miroslav Klose, quien tiene 14 tantos. Si bien está incluido en la selección alemana, todavía no tiene protagonismo.

Gerd Müller es el máximo goleador en la historia de la selección de Alemania con 68 tantos y también de la Bundesliga, de la que se retiró con 365. Por esa razón es recordado, hoy a sus 64 años, como uno de los mejores delanteros de los años 70.

‘Torpedo’ Müller estableció en 1972 el mejor registro de goles anotados en un año con 85 goles, solo que en 2012 fue superado por Lionel Messi con 91.

ENLACE: Thomas Müller tras triunfo de Alemania: ‘‘Marcar tres goles y ante un rival así es glorioso’‘