La mandamás íntima defendió que el equipo haya hecho su pretemporada en Europa. (Foto: Andina)

La mandamás íntima defendió que el equipo haya hecho su pretemporada en Europa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La administradora temporal de Alianza Lima, Susana Cuba, aseguró que las divisiones menores son fundamentales para que el club de La Victoria tenga solvencia económica y evite crisis como la de la temporada anterior, que casi lo llevaron a la segunda división.

“Las divisiones menores siempre ayudaron a Alianza a superar sus crisis. Con ese conocimiento, tomamos la decisión, en mayo de 2012, de reestructurar con la finalidad de potenciar las categorías menores. Por lo pronto, ya lo hemos ordenado”, destacó en diálogo con la agencia Andina.

En ese sentido, Cuba expresó que su gestión seguirá enfocándose en colocar a sus jugadores en clubes extranjeros pese a que Alianza tiene un plantel corto esta temporada. “El verdadero negocio del fútbol es la compra y venta de jugadores. Todos los clubes del mundo saben de eso y constituye una de las fuentes de ingreso más importantes”, añadió.

De otro lado, defendió que el cuadro íntimo haya realizado una pretemporada en Europa ante los cuestionamientos de que fue un gasto innecesario. “Se tiene que promocionar ese primer viaje que hicimos, en julio de 2012, para jugar con Atlético Madrid nos ayudó a que nos invitaran a desarrollar una pretemporada. La pretemporada no costó nada”, remarcó.

“La exposición de la marca ha tenido un efecto impresionante dentro del mismo España. Si Barcelona viaja por el mundo exponiendo su marca, Alianza Lima no puede darse el lujo de permanecer en el siglo XIX. Debemos seguir la línea del que es primero en el mundo, no imitarlo. El Barza y el Real Madrid nos están diciendo qué camino seguir”, sostuvo Cuba.