Gabriel Villarán fue el principal promotor de este torneo para jóvenes. (Foto: Andina)

Gabriel Villarán fue el principal promotor de este torneo para jóvenes. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El reconocido surfista Gabriel Villarán presentó oficialmente el campeonato Campeones del mar, iniciativa que él mismo impulsó para la búsqueda de nuevos valores del surf peruano.

La competencia está programada para este 1 y 2 de marzo y tendrá lugar en la playa San Bartolo, al sur de Lima, hasta donde llegarán hombres y mujeres de entre 12 y 18 años para mostrar todo su talento con la tabla.

“Campeones del mar es un evento dirigido a los jóvenes y niños. Me he puesto la camiseta porque creo que el futuro de nuestro surf nacional está en ellos. Queremos darles un evento profesional para que cuando compitan en otros países tengan la experiencia necesaria y sepan desenvolverse”, comentó Villarán en conferencia de prensa.

El experimentado tablista destacó también el profesionalismo con el que se ha sacado adelante este torneo. En su primera edición tendrá jueces de primer nivel que evaluarán bajo el formato del circuito mundial de la Asociación de Surfing Profesional (ASP)

A sus 29 años, Gabriel Villarán continúa representando al país en la élite del surf mundial y su logro más destacado fue el subcampeonato mundial de tabla por equipos que se adjudicó en 2010, recordó Andina.